COEC se reúne con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna

Fuente:

COEC se reúne con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna

Pedro Pablo Hernández ha reclamado concreción en los plazos e inversión detallada en los próximos Presupuestos Generales del Estado para la línea del AVE Murcia-Cartagena.

El presidente de COEC, en la reunión celebrada esta mañana con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna y el Presidente de Adif, Juan Bravo, ha transmitido la preocupación de los empresarios por la llegada del AVE a Cartagena.

Pedro Pablo Hernández, ha expresado la necesidad de contar con una dotación presupuestaria detallada del tramo Murcia-Cartagena para 2018 y siguientes, conocer el estado de los proyectos de ejecución, los plazos de licitación y que se contemple el bypass de Beniel hacia Cartagena.

Pedro Pablo Hernández ha insistido en "la necesidad de adquirir compromisos en el corto plazo que despejen las incertidumbres sobre la llegada del AVE a Cartagena y marquen una fecha definitiva para el inicio de las obras".

El ministro y su equipo ha informado a los empresarios que se está trabajando en los proyectos de instalación del tercer hilo y electrificación de la vía, entre otros.

Para COEC es imprescindible la llegada del AVE a Cartagena tanto como el Corredor Mediterráneo como garantía de progreso y prosperidad para el sector turístico y portuario, entre otros.

Este encuentro, celebrado en el Ministerio de Fomento, ha contado con la presencia de las principales instituciones empresariales y colegios profesionales de la Región de Murcia, así como con el Consejero de Presidencia y Fomento.

COEC se reúne con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna - 1, Foto 1
Murcia.com