Comunicado sobre la campaña "Al cole con lo que necesito"

Fuente:

Otro año más, las Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia hemos salido a la calle con nuestra campaña "Al cole con lo que necesito". Nuestro objetivo ha sido recoger la mayor cantidad de material escolar posible para entregarlo a un colegio público de nuestra ciudad y, como no podía ser de otra manera, no podemos olvidar las fuertes carencias que sufre esta ciudad y esta región.

Esta campaña de recogida de material nace de la necesidad de dar respuesta a una carencia evidente en nuestro sistema educativo, especialmente en sus etapas de infantil y primaria. Los datos del V informe "Estado de la Pobreza, seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2009-2014" de EAPN-ES indican que 3 de cada 10 niños sufren riesgo de pobreza, siendo nuestra Región una de las más azotadas por este problema.

Por un lado, nos encontramos con las bajas ayudas a la compra de libros y, por el otro, con la inexistente subvención a la compra de material escolar, lo que provoca una situación de desigualdad entre los niños.

Las Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia somos conscientes de la importancia de la educación pública como "ascensor social" e instrumento en la lucha contra la desigualdad. Y, es por ello que, con esta campaña, ponemos de manifiesto estas carencias, y exigimos al Ayuntamiento de Murcia la garantía de que todos los niños puedan acudir a los colegios de la ciudad con todo el material necesario para poder aprovechar en condiciones de igualdad la educación pública y de calidad que desde el Estado se les debe brindar.

Por último, reivindicamos nuestra defensa de una educación pública, de calidad y, sobre todo, igualitaria que permita a todos los niños de nuestra ciudad ser educados bajo las mismas condiciones. Es por ese convencimiento por lo que exigimos al Gobierno de Ballesta la implementación de medidas que permitan costear el material escolar necesario de las familias más desamparadas por la administración en nuestra ciudad.

Comunicado sobre la campaña Al cole con lo que necesito, Foto 1
Murcia.com