El ciclo 'Bandas en el Auditorio' comienza este domingo en Murcia con las formaciones de Torreagüera y Cartagena

Fuente:

Trece agrupaciones de la Región ofrecerán ocho conciertos hasta el próximo mes de abril dentro de esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Cultura y la Federación de Bandas de la Región

El ciclo 'Bandas en el Auditorio' comienza este domingo en Murcia con las formaciones de Torreagüera y Cartagena

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge este domingo el primer concierto del ciclo 'Bandas en el Auditorio', organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente junto a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.

Hasta el próximo mes de abril subirán al escenario regional un total de trece formaciones de diferentes municipios, cuyos integrantes "mostrarán al público el trabajo que realizan a lo largo de todo el año con programas muy variados y atractivos para todo tipo de públicos", según declaró la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones.

La responsable del ICA destacó "la gran labor de difusión de la música y la cultura que realizan las bandas" y también su "carácter educativo, a través de las bandas juveniles y las escuelas en las que muchos niños y jóvenes comienzan su formación musical y descubren una vocación que en muchas ocasiones continúa creciendo".

El primer concierto de bandas de la temporada 2017-2018 en el Auditorio regional correrá a cargo de la Agrupación Musical 'Cristo del Valle' de Torreagüera y de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena. Tendrá lugar este domingo, 1 de octubre, a las 12:00 horas.

Bajo la dirección de Pedro José López Pastor, la agrupación de Torreagüera abrirá el concierto con el pasodoble 'Agüero', de José Franco, y con una selección de piezas de la zarzuela 'La Gran Vía', de Chueca y Valverde. A continuación, los músicos interpretarán, bajo el título 'Moment for Morricone', algunas de las obras del compositor y director de orquesta italiano, conocido por ser el autor de famosas bandas sonoras. La primera parte se cerrará con 'Lord Tullamore', de Carl Wittrock.

La Agrupación Musical de Sauces de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, comenzará también su actuación con un pasodoble: 'Azahar', de Andrés Pérez Bernabé. La composición del norteamericano Alfred Reed basada en la obra de Shakespeare 'Othello' sonará a continuación, en una segunda parte del concierto que se cerrará con el preludio sinfónico de 'La Torre del Oro', de Gerónimo Giménez.

Las entradas para esta doble actuación están a la venta por tres euros en la taquilla del Auditorio regional (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en internet, a través de la web www.auditoriomurcia.org.

Otros conciertos

El ciclo 'Bandas en el Auditorio' continuará con dos conciertos de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región, los días 5 de noviembre y 17 de diciembre. El turno de los más jóvenes, de las bandas-escuela, llegará el 21 de enero con la Sociedad Musical de Cehegín y la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.

El 11 de febrero actuarán en el Auditorio regional la Agrupación Musical 'Santa Cecilia' de Abarán y la Unión Musical de Torre Pacheco; mientras que la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla y la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz tocarán el 18 de febrero.

Los dos últimos conciertos del ciclo tendrán lugar el 11 de marzo, con la Asociación Músico-Cultural 'Euterpe' de Santomera y la Asociación Unión Musical Villa de Bullas, y el 8 de abril, con la Asociación Musical El Palmar y la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Todos los conciertos tendrán lugar a las 12:00 horas.

El ciclo 'Bandas en el Auditorio' comienza este domingo en Murcia con las formaciones de Torreagüera y Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com