Hidrogea pone en marcha nuevos proyectos sociales, de estrategia, de tecnología y de I+D+i

Fuente:

Así lo refleja en su última Memoria de Sostenibilidad, que ha obtenido dos certificaciones internacionales en materia de desempeño económico, social y medioambiental en la Región de Murcia

Hidrogea ha vuelto a conseguir, por segundo año consecutivo, dos de las tres certificaciones de Global Reporting Initiative, en la modalidad "exhaustiva" de la Guía G4, tanto para el Índice de Contenidos, como para el Estudio de Materialidad en su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2016.

Dichos sellos verifican que el documento publicado por Hidrogea, cumple con los más altos estándares en materia de divulgación de información no financiera. Aunque este tipo de publicaciones no son obligatorias, es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a todos sus grupos de interés. La empresa, un año más, eligió la modalidad exhaustiva para la elaboración de su informe, que profundiza más en el desempeño llevado a cabo a lo largo de un año en materia económica, social y medioambiental.

El Informe de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye datos tanto de Hidrogea como de sus empresas participadas, Aguas de Murcia, Aguas de Lorca, Aguas de Jumilla, Aguas de Cieza y Sermubeniel, aporta una visión general sobre su gestión del ciclo integral del agua en la Región de Murcia.

Durante 2016, 17.765 abonados han sido beneficiados con algún tipo de tarifa especial, de familia numerosa, minusválido, pensionista o de comedores sociales. En este mismo año también se han ampliado el número de municipios con Fondos Sociales y sus importes, con un total de 5.744 familias bonificadas.

La compañía, adaptándose al entorno, está llevando a cabo una transformación según cuatro ejes: Digital, Innovación, Sostenible y Social (DISS). En el terreno digital, por la necesidad de estar conectados; en la innovación por el compromiso de implementar nuevas tecnologías que permitan optimizar la gestión de su producto, el agua; sostenible para minimizar su impacto ambiental y hacer un uso responsable de los recursos; y social porque su actividad está enfocada a las personas.

En el terreno digital Hidrogea ha seguido desarrollando proyectos relacionados con las Smart Cities. En colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla está desarrollando una App "Alcantarilla Smart Info" que potenciara un urbanismo sostenible y mejorara la calidad de vida de los vecinos y Aguas de Cieza junto a la Universidad de Murcia, que está desarrollando una aplicación de lectura de contadores sostenible mediante aplicación móvil.

Hidrogea pone en marcha nuevos proyectos sociales, de estrategia, de tecnología  y de I+D+i, Foto 1
Murcia.com