La Junta Directiva del Partido Popular elige por aclamación a López Miras como presidente regional

Fuente:

Hoy, en la reunión Junta Directiva del PPRM presidida por Cospedal

La Junta Directiva del Partido Popular  elige por aclamación a López Miras como presidente regional

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, arropa al nuevo presidente y le traslada el respaldo de la cúpula nacional

El presidente del PPRM ha asegurado que lidera "un partido que ya es ganador, que volverá a serlo en el que contaré con todos"

El presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha sido aclamado como presidente del Partido Popular de la Región de Murcia esta tarde en una reunión de la Junta Directiva que ha decidido prescindir de la votación dada la unanimidad existente entre todos los miembros para avalarlo como nuevo líder de la formación.

López Miras quería someterse a una votación secreta de la Junta Directiva pero sus miembros han considerado innecesario el proceso por el respaldo unánime existente entre los más de 200 miembros convocados.

López Miras ha estado acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que se ha desplazado a Murcia para arropar al nuevo presidente, demostrando así el respaldo de la cúpula del PP al nuevo líder del partido en la Región.

A partir de hoy, López Miras liderará una formación política de la que ha dicho, ante el máximo órgano directivo regional, "estar orgulloso de pertenecer", al tiempo que ha indicado que "todo lo bueno que se ha hecho en la Región ha sido gracias a las políticas del Partido Popular, y no fruto de la casualidad".

El presidente ha remarcado que "es el momento de dar un paso más, un paso al frente liderando este partido para encabezar su candidatura en las próximas elecciones autonómicas". Asegura que lidera un partido que ya es ganador y volverá a serlo en esta nueva etapa".

"Aportaré un nuevo impulso al Partido Popular en la Región de Murcia, nuevas ideas para un proyecto que ya está en marcha, que es sólido y que está haciendo posible un Gobierno que ofrece resultados a los murcianos", ha priorizado el recién elegido presidente del PPRM.

Asimismo ha agregado que "lo más importante en política es servir a los demás, lo hago como presidente del Ejecutivo autonómico, y lo haré como líder del Partido Popular regional". De esta manera ha incidido en que " hay que llevar la iniciativa y hacerlo con claridad" y ha reprochado que los partidos de la oposición "busquen ensuciar la imagen de honradez del PP con un absoluto desprecio a la verdad". "Somos el partido más votado, el que tiene la confianza de la mayoría de los murcianos", ha asegurado.

En este sentido, ha defendido que su gestión al frente del Partido Popular será "ágil para actuar en el corto plazo con rapidez e inmediatez", un partido, ha matizado, en el que "voy a contar con todos, con los más veteranos, para que se sientan implicados en el día a día de un partido innovador, con nuevas estructuras y equipos, y con los más jóvenes porque el PP es un partido de presente, pero sobre todo con futuro".

En este punto ha pedido "esfuerzo a todos los que trabajamos desde el PP para los murcianos porque somos capaces de mejorar las cosas día a día con trabajo". "Somos un partido fuerte, honrado y sincero", ha dicho López Miras quien ha recordado los 40 años de trabajo del partido en la Región "con hechos y realidades".

López Miras, ha hecho referencia al futuro de la Región al que mira "con responsabilidad, lealtad y honradez", y ha mostrado, "su compromiso con todos los murcianos". Además, ha señalado como "irrenunciables" para la Región asuntos importantes "como el agua y los trasvases", y ha añadido que " tomamos decisiones valientes para crear empleo de calidad, bajamos impuestos y reforzamos servicios públicos incluso con las mayores dificultades y la peor financiación autonómica".

"Como presidente del PP regional y del Ejecutivo autonómico culminaré los proyectos esenciales que harán más grande nuestra Región, impulsaré otros nuevos y apostaré por el turismo, las infraestructuras y un compromiso social que harán de la Región, la mejor de todas", ha finalizado.

La Junta Directiva del Partido Popular  elige por aclamación a López Miras como presidente regional - 1, Foto 1
La Junta Directiva del Partido Popular  elige por aclamación a López Miras como presidente regional - 2, Foto 2
La Junta Directiva del Partido Popular  elige por aclamación a López Miras como presidente regional - 3, Foto 3
Murcia.com