La Comunidad comprará dos nuevos vehículos para el parque de bomberos de Lorca por 432.000 euros

Fuente:

La Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios autoriza la adquisición a través de la Junta Central de Suministros del Ministerio de Hacienda y Función Pública

La Comunidad comprará dos nuevos vehículos para el parque de bomberos de Lorca por 432.000 euros

La Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Comunidad Autónoma, presidida por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, aprobó en su reunión de hoy la adquisición de dos vehículos Bomba Urbana Ligera (BUL) con destino al parque de bomberos de Lorca.

Carrasco indicó al respecto que se trata "de una inversión que siempre resulta rentable cuando redunda en beneficio de la seguridad de las personas y de los bienes, y viene a contribuir, además, a la renovación del parque de vehículos de que dispone el Consorcio".

"Además, los dos camiones están destinados al parque de Lorca, que amén de estrenar instalaciones podrá lucir nuevos vehículos para la extinción de incendios, entre otros equipamientos", subrayó.

El importe total de la inversión prevista es de 432.000 euros. La adquisición de las dos Bombas Urbanas Ligeras se realizará a través de la Junta Central Suministros del Ministerio de Hacienda y Función Pública, conforme a la adhesión del CEIS al Acuerdo Marco de suministro de vehículos industriales pesados de la Central de Contratación del Estado.

Los BUL son vehículos adecuados para operaciones elementales de salvamento en incendios. Su uso es especialmente adecuado para zonas urbanas debido a que sus dimensiones le permiten una fácil circulación y una rápida primera intervención. Su reserva de agua se complementa con la red urbana de bocas de incendio e hidrantes.

En la reunión de la Junta de Gobierno del Consorcio se ha aprobado también la cuenta general correspondiente al año 2016. El resultado presupuestario del ejercicio fue de 3.032.130,06 euros, y el resultado ajustado de 2.209.444,25 euros. El remanente de Tesorería de 2016 asciende a 8.359.330,74 euros.

La Comunidad comprará dos nuevos vehículos para el parque de bomberos de Lorca por 432.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com