López Miras: "Lo que hace creíble y eficaz al Estado de Derecho es un Poder Judicial independiente y con los recursos necesarios para impartir justicia"

Fuente:

El presidente asiste en Caravaca de la Cruz al acto de apertura del Año Judicial de la Región, y asegura que hace suyas las necesidades del Tribunal Superior de Justicia de la Región

López Miras:

Subraya que en la Región "tenemos la suerte de contar con excelentes profesionales en la Justicia, lo que contribuye a que tengamos una de las tasas más altas de España en resolución de casos"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que "lo que da credibilidad y eficacia a un Estado de Derecho es tener un Poder Judicial independiente, autónomo en sus decisiones y con los recursos necesarios para impartir justicia".

"Así lo estamos viendo en Cataluña, donde un Poder Judicial independiente está sentando las bases y poniendo los mecanismos para que se respete la ley, el orden constitucional y los valores democráticos del Estado de Derecho", remarcó López Miras en Caravaca de la Cruz, donde tuvo lugar el acto de apertura del Año Judicial de la Región, algo que "consideró un acierto por contribuir a promocionar el Año Jubilar 2017".

Resaltó que en la Región "tenemos la suerte de contar con excelentes profesionales en el ámbito de la Justicia", como refleja el hecho de que la Comunidad tenga una de las tasas más altas de resolución de casos judiciales en España. No obstante, dijo, "como presidente del Gobierno regional, también hago mías las necesidades del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y así las reivindicamos ante el Ministerio".

En este sentido, se refirió a la necesidad de incorporar nuevas unidades judiciales en la Región, que se aceleren las obras del Palacio de Justicia de Lorca, la construcción de la Ciudad de Justicia de Cartagena, el aumento del número de fiscales y personal de la Fiscalía y la mejora de sus instalaciones. Igualmente, dijo, "hacemos nuestras las demandas de los colegios profesionales de abogados y procuradores para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia en relación a la Oficina Judicial y el sistema electrónico LexNet".

López Miras: Lo que hace creíble y eficaz al  Estado de Derecho es un Poder Judicial independiente y con los recursos necesarios para impartir justicia - 1, Foto 1
Murcia.com