Salud destaca la prevención como principal medida para protegerse frente a las enfermedades del corazón

Fuente:

Las medidas preventivas han contribuido a reducir las tasas de cardiopatía isquémica y su mortalidad

Salud destaca la prevención como principal medida para protegerse frente a las enfermedades del corazón

El consejero de Salud participa en las actividades de concienciación organizadas por la Sociedad Murciana de Cardiología

La Consejería de Salud destaca la prevención como principal medida para protegerse frente a las enfermedades del corazón. El consejero de Salud, Manuel Villegas, puso de manifiesto la necesidad de tomar medidas como cuidar la alimentación, realizar actividad física regular y controlar el peso y el colesterol para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Villegas participó en las actividades organizadas en Murcia por la Sociedad Murciana de Cardiología, con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, y recordó que "podemos hacer mucho para prevenir las enfermedades cardiovasculares, como abandonar el tabaco, vigilar el peso y controlar la presión arterial".

Los datos del Programa Integral de Atención a la Cardiopatía Isquémica de la Región de Murcia revelan que las medidas preventivas han contribuido a bajar las tasas de cardiopatía isquémica y su mortalidad y que el número de casos de infarto agudo de miocardio se ha reducido, al pasar de 65 a 57 por cada 100.000 habitantes.

Cada año son dados de alta en la Región unos 2.000 pacientes tras haber padecido un síndrome coronario agudo. De ellos, casi 700 habían sufrido un infarto agudo de miocardio.

Por último, el consejero resaltó "el valor ejemplarizante de los profesionales sanitarios y del ámbito de la educación para conseguir erradicar el hábito tabáquico en menores y adolescentes".

Salud destaca la prevención como principal medida para protegerse frente a las enfermedades del corazón - 1, Foto 1
Murcia.com