La aplicación ´CONECTAmbiental´ supera los 1.500 usuarios

Fuente:

Esta herramienta gratuita permite a cualquier persona avisar de forma sencilla desde su móvil de incidencias ambientales en el Mar Menor y su entorno y facilita información sobre su estado y el de las playas

La aplicación ´CONECTAmbiental´ supera los 1.500 usuarios

La aplicación para teléfonos móviles 'CONECTAmbiental' puesta en marcha a mediados de julio por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para que cualquier ciudadano pueda comunicar de forma ágil y sencilla incidencias ambientales y conocer el estado del Mar Menor y sus playas ya supera los 1.500 usuarios únicos y cada semana incrementa el número.

Esta nueva herramienta de colaboración ciudadana ha recibido 111 incidencias de todo tipo relacionadas con la calidad de las aguas y las playas, incidencias de limpieza, redes antimedusas y avisos sobre fauna o flora de este entorno natural, que fueron resueltas en 48 horas como máximo.

El director general del mar Menor, Antonio Luengo, indicó que "estamos satisfecho con los resultados y con que cada día sean más los usuarios de esta herramienta sencilla y útil de contacto con la administración para que nos hagan llegar sus alertas sobre cualquier incidencia ambiental".

Asimismo, cabe reseñar que la información que ofrece la aplicación es útil al usuario por cómo la emplea, ya que lo más utilizado es la visión general de la playa seleccionada -consultado 7.435 veces- o el listado de playas -2603-.Por otro lado, destacar el interés de los ciudadanos por la información técnico-científica sobre el Mar Menor, consultada casi en mil ocasiones.

En cuanto a los usuarios, el 94 por ciento son españoles y el resto extranjeros, principalmente en edades comprendidas entre los 25 y los 35 años. Además, entre los intereses principales de las personas que se han instalado la aplicación está el deporte, actividades al aire libre y los viajes.

Al instalar esta aplicación en el teléfono y abrirla se obtiene información del clima, índice UV, temperatura, oleaje y temperatura del agua de las distintas playas del Mar Menor.

Otra información complementaria que ofrece es el resultado de la analítica microbiología del agua en las playas ribereñas. Además, el usuario puede fijar su playa favorita, para que la información sobre la misma aparezca siempre al inicio.

La aplicación para móviles 'CONECTAmbiental' de la Comunidad es gratuita y está disponible para sistemas IOS y Android.

La aplicación ´CONECTAmbiental´ supera los 1.500 usuarios - 1, Foto 1
Murcia.com