Alrededor de 500 voluntarios darán soporte a los 2.000 deportistas que participan en la ´90K Camino de Cruz´

Fuente:

Es la mayor peregrinación que va a llegar por el Camino de la Cruz desde que comenzó el Año Jubilar

Alrededor de 500 voluntarios darán soporte a los 2.000 deportistas que participan en la ´90K Camino de Cruz´

Alrededor de 500 voluntarios de distintas instituciones y colectivos deportivos y sociales prestarán apoyo a los 2.000 atletas que mañana sábado participan en la '90K Camino de la Cruz', una prueba de ultrafondo que parte de la Catedral de Murcia y finaliza en la Real Basílica de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz.

El consejero de Turismo, Cultura y medio Ambiente, Javier Celdrán, junto al presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, acudió esta tarde a la entrega de dorsales a los participantes, la feria de deportistas y el evento deportivo para escolares 'Peregrinos Kids'. Celdrán destacó "la importante labor de apoyo que van a realizar estos voluntarios, que se han involucrado para que la '90K Camino de la Cruz' sea todo un éxito y que sin ellos no sería posible esta prueba".

En concreto, los voluntarios pertenecen a la Universidad de Murcia, la Universidad Católica San Antonio, al Club de Montaña El Gavilán de Barranda, G.S.M. El Portazgo, OJE y Scout San Jorge, además de distintos colectivos deportivos de Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz

Asimismo, Celdrán recordó que la participación de 2.000 deportistas en esta prueba "supone la mayor peregrinación organizada usando el Camino de la Cruz desde que empezó el Año Jubilar de Carvaca de la Cruz el 8 de enero".

La '90K Camino de la Cruz' es un evento que une deporte, naturaleza, turismo y peregrinación y que forma parte del centenar de actividades diseñadas para conmemorar el Año Jubilar 2017. En concreto, 1.500 personas participarán en la competición de '90K Camino de la Cruz' de 90 kilómetros y 500 realizarán la maratón Camino de la Cruz, Mula-Caravaca. Se trata del número máximo de participantes admitidos y todos los dorsales se agotaron en pocas horas desde que se convocó esta prueba, que contará con deportistas de la Región, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia, Islas Canarias, Melilla y Navarra.

El evento se completa con la prueba para niños 'Peregrinos Kids', que se celebró esta tarde en el centro de Murcia y en el que los jóvenes compitieron en las distintas pruebas deportivas.

La '90K Camino de la Cruz' está organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Senderismo Solidario, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y la Fundación Camino de la Cruz, así como los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Murcia, Alguazas, Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín.

Las pruebas tendrán lugar mañana y la salida será a las 8:00 horas desde la Plaza Cardenal Belluga de Murcia y la del maratón a las 9:30 horas desde Mula. La organización ha impulsado la etiqueta #90KCaminoDeLaCruz para que los participantes y los acompañantes hagan uso de ella en las redes sociales y se pueda hacer un seguimiento de este evento deportivo y de peregrinación con motivo del Año Jubilar 2017.

Alrededor de 500 voluntarios darán soporte a los 2.000 deportistas que participan en la ´90K Camino de Cruz´ - 1, Foto 1
Alrededor de 500 voluntarios darán soporte a los 2.000 deportistas que participan en la ´90K Camino de Cruz´ - 2, Foto 2
Murcia.com