Familia visibiliza el trabajo de los voluntarios que regalan su tiempo a las personas más vulnerables

Fuente:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades participó hoy en un acto organizado por la fundación FADE e indica que en la Región hay un total de 13.086 voluntarios registrados

Familia visibiliza el trabajo de los voluntarios que regalan su tiempo a las personas más vulnerables

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, participó hoy en una acción de voluntariado organizada por la fundación FADE que consistió en el acompañamiento de personas mayores hasta la plaza de Santo Domingo en Murcia. El objetivo es visibilizar el trabajo de los voluntarios que regalan su tiempo a las personas más vulnerables.

Violante Tomás destacó que el Gobierno regional "quiere dar notoriedad al voluntariado, no solo como modelo de participación social, sino como ejemplo de sociedad solidaria, comprometida y cohesionada".

"Queremos visibilizar el importantísimo papel de los voluntarios en la Región, pues regalan su tiempo a las personas más vulnerables, como personas mayores, con discapacidad y menores hospitalizados o en riesgo de exclusión", indicó la consejera, quien añadió que el objetivo es "animar a cualquier persona de la sociedad murciana, que tiene inquietudes sociales, grandes deseos, esperanzas y tiempo para regalar, a participar en actividades de voluntariado y asistencia social".

En el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia hay un total de 85 entidades inscritas y, según los datos que aportan las entidades en el momento de la inscripción, se estima que hay un total de 13.086 voluntarios en la Región.

Desde enero a septiembre de 2017, el portal www.yovoluntario.com ha contado con un total de 9.176 usuarios. Desde la creación del citado portal hasta hoy, se han inscrito en su Bolsa de Voluntarios un total de 1.348 personas que manifiestan su interés por participar en actuaciones de voluntariado y que ofrecen su tiempo de manera desinteresada al servicio de los demás.

Familia visibiliza el trabajo de los voluntarios que regalan su tiempo a las personas más vulnerables - 1, Foto 1
Murcia.com