López Miras: "Somos el único partido que defiende la unidad de España y debemos estar orgullosos de ello"

Fuente:

El presidente asiste a un acto de apoyo a Patricia Fernández y asegura que "nos volcaremos con este municipio y con todos los murcianos porque hacer más Archena es hacer más Región y más España"

López Miras:

La alcaldesa de Archena asegura que en dos años de legislatura ha cumplido el 70% de sus compromisos electorales y destaca "40 millones de euros en inversiones en el municipio"

"Somos el único partido que defiende la unidad de España", ha destacado el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, quien ha lanzado un mensaje de unidad y respeto al Estado de derecho y a la democracia.

El presidente autonómico ha tildado de "golpe de estado" lo que está sucediendo en Cataluña y ha asegurado que "estamos asistiendo a uno de los mayores desafíos del país", por lo que ha añadido que "debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a este partido que defiende una España unida, y debemos sentirnos orgullosos de este país".

"No se puede decidir nada en Cataluña sin que opinen también los murcianos y el resto de españoles" ha dicho López Miras quien ha emplazado a "salir con la bandera de España a todos los actos porque es uno de nuestros mayores valores".

El presidente del PPRM ha dicho esto durante el acto celebrado en Archena, "2 años de Gobierno con Patricia", donde la presidenta del PP y alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, ha hecho balance de los logros conseguidos en estos dos años de Gobierno como regidora en el Consistorio, y ha avanzado los retos de futuro para lo que resta de legislatura.

López Miras ha destacado "la vocación de servicio" de la alcaldesa y ha matizado que el PP de Archena es "referente en toda la Región". "Patricia Fernández ha sabido pelear, exigir y conseguir todo lo que sus vecinos han necesitado", ha remarcado el presidente quien ha recordado los logros obtenidos por el equipo de Gobierno local en materia educativa, sanitaria o en infraestructuras".

"Hacemos balance de dos años de éxitos, de compromiso, trabajo y esfuerzo de su alcaldesa por conseguir que las necesidades de sus vecinos se conviertan en realidades," ha subrayado López Miras. Asimismo ha explicado que "desde que fui elegido presidente regional fue una de las primeras personas que me solicitó una cita para arrancar un compromiso del Ejecutivo regional para ver satisfechas las necesidades de Archena". Por tanto, ha continuado, "daremos cumplida respuesta a sus reivindicaciones y nos volcaremos con este municipio y con la Región de Murcia en lo que queda de legislatura", porque, "hacer más Archena es hacer más Región de Murcia y es hacer más España".

Además, el presidente del Ejecutivo autonómico ha pedido a todos los archeneros "unidad e ilusión en este año y medio que queda para que el PP continúe gobernando en Archena y en la Región de Murcia, porque las políticas del PP significan más crecimiento económico y más creación de empleo". "Somos el partido del AVE, del aeropuerto, y del agua, y enfrente solo tenemos demagogia", ha subrayado.

López Miras ha recordado que la Región de Murcia lidera el crecimiento económico porque "el proyecto del PP es un proyecto de futuro que va más allá de 2019", ha destacado el presidente del ejecutivo regional para finalizar precisando que "somos el partido que más trabaja por la Región de Murcia y que mejor proyecto de futuro tiene para todos los murcianos".

Inversión de 40 millones de euros en distintos servicios municipales

Por su parte, Patricia Fernández ha asegurado que en dos años de legislatura ha cumplido con el 70% de sus compromisos electorales y ha destacado que el Ayuntamiento de Archena ha invertido "40 millones de euros en distintos servicios municipales con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los archeneros y hacerles la vida más fácil".

"Mi compromiso con Archena es que sea un municipio referente a nivel regional y que sus vecinos se sientan orgullosos", ha matizado Patricia Fernández para incidir en que la estabilidad del municipio viene dada por las políticas que defiende el equipo de Gobierno del PP, el apoyo del Ejecutivo regional, encabezado por el presidente López Miras, al que ha agradecido su presencia y apoyo en el acto, y el resto de colectivos y asociaciones del municipio".

Fernández ha dado cuenta de su gestión en estos dos años de Gobierno, y ha avanzado los nuevos retos que restan por hacer hasta que culmine la legislatura. La presidenta del PP local ha puesto el acento en dos grandes infraestructuras que son ya "una realidad en Archena", y ha citado la construcción del CEIP Miguel Medina, que ha contado con una inversión de 4 millones de euros, y del que ha dicho "era una reivindicación histórica".

La alcaldesa del PP ha citado también la inversión cifrada en más de 500.000 euros destinada a las dependencias policiales municipales, "potenciando de este modo la seguridad ciudadana como una prioridad del gobierno local".

La creación de empleo, ha asegurado, "es uno de los pilares fundamentales de las políticas del equipo de gobierno del PP", y ha resaltado que "hemos conseguido reducir un 14% la tasa de desempleo en 6 años en Archena". En este punto Patricia Fernández ha resaltado que "nos encontramos por debajo de la media regional y nacional en reducción del paro". Por ello, ha agradecido a empresarios del municipio su apuesta y esfuerzo en la creación de empresas que han posibilitado el aumento del empleo a través de "los incentivos fiscales" aprobados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archena, y "la reactivación del Polígono Industrial".

Fernández ha cifrado en un 30% el incremento del turismo en el municipio destacando la principal empresa turística, el Balneario de Archena, con una ocupación del 94% en agosto, cifra que ha calificado de "histórica. Además, ha mencionado la remodelación de la principal entrada a Archena y la del nuevo Puente de Hierro que da acceso al municipio, como uno de los retos a ejecutar en los dos próximos años.

López Miras: Somos el único partido que defiende la unidad de España y debemos estar orgullosos de ello - 1, Foto 1
López Miras: Somos el único partido que defiende la unidad de España y debemos estar orgullosos de ello - 2, Foto 2
López Miras: Somos el único partido que defiende la unidad de España y debemos estar orgullosos de ello - 3, Foto 3
Murcia.com