La Guardia Civil investiga al presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Cehegín

Fuente:

Ha sido sorprendido cuando transportaba varios objetos sustraídos

La Guardia Civil investiga al presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Cehegín

Se han recuperado dispositivos electrónicos sustraídos

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Cehegín

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas' y en colaboración con la Policía Local de Cehegín, ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención del presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Cehegín, al que se le han incautado, además, varios dispositivos electrónicos sustraídos.

El pasado mes de agosto, efectivos de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación a raíz de una denuncia presentada por la comisión de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Cehegín.

Los agentes realizaron las primeras pesquisas en la vivienda objeto de robo, donde recabaron todos los indicios posibles sobre la forma de cometer el hecho delictivo, los objetos sustraídos y la persona o personas que podrían encontrarse tras su autoría.

La fluida colaboración con la Policía Local de Cehegín ha permitido, semanas después de iniciar la investigación, la recuperación de parte de los objetos sustraídos en el inmueble y otros también de supuesta ilícita procedencia, así como la identificación de un vecino de la localidad que presuntamente estaría involucrado con el delito investigado.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes han localizado al sospechoso al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

De la investigación se desprende que el ahora investigado supuestamente pretendía comerciar el material informático incautado varios dispositivos GPS, tabletas electrónicas, discos duros y ordenadores portátiles en mercadillos de segunda mano.

El investigado búlgaro, de 36 años y residente en Cehegín, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La Guardia Civil investiga al presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Cehegín - 1, Foto 1
La Guardia Civil investiga al presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Cehegín - 2, Foto 2
Murcia.com