El PSOE de Los Alcázares preocupados por el estado del Polideportivo Municipal tras las inundaciones

Fuente:

Los socialistas expresan su preocupación por el lento arreglo de las instalaciones deportivas municipales que se vieron especialmente afectadas por las inundaciones del 18 de diciembre de 2016. "Ha pasado cerca de un año desde las gravísimas inundaciones y las obras de arreglo de algunas instalaciones todavía no se han puesto en marcha" destacan los socialistas de la localidad.

Las gravísimas inundaciones que sufrió Los Alcázares el fatídico 18 de diciembre de 2016 no solo anegaron de agua y barro las viviendas de un gran número de vecinos y vecinas de la localidad, sino también diversas instalaciones de titularidad municipal que hoy siguen sin estar a pleno rendimiento. Es el caso del Polideportivo Municipal, situado en lo que se determinó como "zona cero" de las inundaciones, que durante las horas donde se produjo las fuertes lluvias torrenciales se convirtió en una auténtica "balsa" de gran magnitud.

Pero de aquel fatídico episodio difícil de olvidar ha pasado casi un año y algunas instalaciones municipales aún muestran los estragos que provocó el agua allí por donde pasaba. En el caso del Polideportivo Municipal, la piscina climatizada continúa cerrada, y sin apenas movimiento que invite a pensar que pronto se colgará el cartel de su reapertura, mientras el Club de Natación de la localidad utiliza piscinas de localidades cercanas para entrenar y preparar la temporada competitiva.

El campo de fútbol "Antonio Saura", inaugurado en 1989, que había comenzado a arreglarse antes de las gravísimas inundaciones muestra la imagen de un auténtico "bancal". Otra dependencia deportiva gravemente afectada por el agua fue el pabellón 13 de Octubre que continúa sin el parquet que permita realizar las distintas disciplinas deportivas que antes de las inundaciones se concentraban, como es el Torneo de fútbol sala, voleibol y balonmano, entre otras disciplinas.

En este sentido el portavoz socialista de la localidad, Mario Cervera, ha afirmado que "la recuperación del polideportivo municipal de Los Alcázares va demasiado lento. El gobierno municipal del PP se comprometió a tener operativa la piscina para septiembre, pero estamos a mediados de octubre y no vemos ningún movimiento que nos invite a pensar que comienza su arreglo. El campo de fútbol "Antonio Saura" también es otro ejemplo, acordamos convertirlo en un campo de césped artificial pero los procedimientos administrativos aún no han comenzado. De igual modo que el pabellón 13 de Octubre que continua sin el parquet de la pista deportiva y sin más arreglos que los realizados por los conserjes y limpiadoras municipales".

"No entendemos como después de casi un año estas instalaciones que son utilizadas diariamente por jóvenes y deportistas siguen mostrando esta triste imagen" continua afirmando Mario Cervera. "Los socialistas hemos propuesto una serie de mejoras para convertir el Polideportivo Municipal en una instalación de primer nivel que pueda compararse con las instalaciones deportivas de municipios de alrededor, pero la contestación del Concejal de Deportes ha sido que se va a reparar lo que ya existe. Nosotros vemos de un problema, una oportunidad para dar los mejores servicios a nuestros vecinos".

Concluyen los socialistas afirmando que "deseamos que el gobierno municipal y, especialmente, el concejal de deportes reconsidere su decisión. La construcción de una pista de atletismo, el techado de una de las pistas exteriores, la puesta en marcha de las pistas de pádel y la construcción de un parque biosaludable son demandas que los deportistas, clubs deportivos y vecinos de Los Alcázares nos han hecho llegar y que creemos oportunos para mejorar los servicios del Polideportivo Municipal".

El PSOE de Los Alcázares preocupados por el estado del Polideportivo Municipal tras las inundaciones, Foto 1
Murcia.com