Podemos afirma que el Delegado del Gobierno intenta deslegitimar a la Plataforma Pro-Soterramiento

Fuente:

Podemos Región de Murcia ha señalado que estamos "ante la última maniobra de un gobierno que incapaz de dar soluciones a los vecinos intenta criminalizar y deslegitimar unas protestas justas y pacíficas".

Podemos en la Región de Murcia ha asegurado que desde la Delegación del Gobierno han intentado desde el principio "desactivar la Plataforma y sus movilizaciones al buscar ligar su reivindicación con nuestro programa de acción política. Esa estrategia fracasó como se demostró en la manifestación del pasado sábado que reunió a más murcianos y murcianas que nunca en la calle".

Después, fuentes gubernamentales han intentado "unir la violencia a la Plataforma, han querido empañar unas movilizaciones ejemplares durante décadas a las acciones de un grupo reducido de gente que no tenían nada que ver con la Plataforma".

Tras los hechos del pasado martes, cuando se empezó a levantar el muro en el paso a nivel de Santiago el Mayor, desde Podemos Región de Murcia queremos subrayar que "se vivieron momentos de mucha tensión entre vecinos y las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional que terminaron con la detención de una persona que no estaba vinculada a la Plataforma ProSoterramiento ni a la reivindicación de las vías. Como es habitual hay miembros de Podemos que a título personal acompañan siempre que pueden a la Plataforma, en este caso de José Coy, conocido militante, y del concejal Arcadio Martínez".

Si bien, "durante esos momentos se produjeron varios forcejeos entre la gente y la policía en los que nuestros compañeros trataron de mediar y que terminaron con la detención de dos personas, acompañados de múltiples multas y requerimientos a los vecinos allí reunidos que se encontraban en la concentración de forma pacífica. Como han señalado ambos en su declaración, trataban de calmar la situación y acabaron siendo identificados por la Policía. La actuación del delegado del Gobierno respecto a las legítimas reivindicaciones vecinales no puede ser más deleznable. Desde Podemos estamos con a Plataforma en su protestas pacíficas, su rechazo de la violencia y ante la actitud autoritaria del Partido Popular".

Podemos afirma que el Delegado del Gobierno intenta deslegitimar a la Plataforma Pro-Soterramiento, Foto 1
Murcia.com