La Guardia Civil detiene in fraganti a una persona que intentaba introducir droga en el Centro Penitenciario Murcia II

Fuente:

Se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga

Pretendía acceder al recinto para visitar a un interno con droga oculta en su organismo

Han sido aprehendidas tres bellotas de hachís

La Guardia Civil de la Región de Murcia en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Murcia II, sito en Campos del Río, ha detenido, recientemente, a una persona como presunta autora de delito de tráfico de droga. La arrestada pretendía acceder al establecimiento penitenciario con tres bellotas de hachís, que han resultado incautadas.

La actuación se inició en el marco de los dispositivos desarrollados para detectar la introducción de drogas en los centros penitenciarios de la Región, con ocasión de las visitas vis a vis que reciben los internos.

En uno de los controles, que la Guardia Civil y funcionarios del citado establecimiento penitenciario establecen habitualmente en los puntos de acceso al Centro, efectivos del servicio cinológico de la Benemérita, gracias al olfato del can especialista en detección de droga, detectaron la posible existencia de sustancias estupefacientes en las pertenencias de una de las visitantes.

Tras ser sometida a una inspección, le fueron halladas ocultas en su organismo tres bellotas de hachís, con un peso total de 25 gramos, por lo que resultó detenida como presunta autora de delito de tráfico de droga.

La arrestada española y de 34 años, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

En lo que va de año, la Benemérita ha detenido a cinco personas que intentaban introducir droga en centros penitenciarios de la Región. Los arrestados fueron sorprendidos 'in fraganti', en el control de acceso a los establecimientos penitenciarios, cuando unidades caninas de la Guardia Civil detectaron a varios visitantes en posesión de sustancias estupefacientes destinadas, supuestamente, a su distribución entre los internos.

La Guardia Civil detiene in fraganti a una persona que intentaba introducir droga en el Centro Penitenciario Murcia II - 1, Foto 1
Murcia.com