Familia e Igualdad de Oportunidades apoya el inicio de las prácticas pre-laborales de usuarios de Down Lorca

Fuente:

Familia e Igualdad de Oportunidades apoya el inicio de las prácticas pre-laborales de usuarios de Down Lorca

La directora general de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Guijarro, acompañó a cuatro alumnos del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de Down Lorca en el inicio de sus prácticas pre-laborales en la residencia para personas mayores de Caser en el municipio. Guijarro destacó la importancia de “hacer partícipes en la sociedad a las personas con discapacidad porque todos salimos ganando, ellos nos aportan su vitalidad y entusiasmo y al mismo tiempo estamos contribuyendo a que desarrollen una vida independiente, normalizada e integrada en la sociedad”.

Asimismo, animó a Down Lorca a “continuar trabajando” con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para conseguir “los objetivos comunes de lograr la igualdad de oportunidades, la no discriminación y accesibilidad universal para las personas con discapacidad y el desarrollo de un proyecto de vida independiente”. Subrayó que “el Gobierno regional trabaja para que todas las personas con discapacidad tengan la oportunidad de desarrollar una vida normalizada e integrada en la sociedad”, ya que “la discapacidad no puede ser motivo de exclusión".

Al residencial la Alameda de Caser agradeció “su implicación con Down-Lorca y la oportunidad que ha dado a estas personas de poner en práctica los conocimientos adquiridos”.

 

Familia e Igualdad de Oportunidades apoya el inicio de las prácticas pre-laborales de usuarios de Down Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com