Diego Conesa se ha reunido, acompañado del diputado regional Jesús Navarro, con el presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, y ha destacado la importancia de generar un relato donde se recupere la confianza de la sociedad civil en las necesidades hídricas a nivel municipal, regional y nacional
El secretario general electo del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que en la primera conferencia sectorial de agua el Partido Socialista hablará y escuchará al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), a organizaciones agrarias y ecologistas, y a todos los agentes implicados, "para un proyecto de región sostenible en el que todos nos sintamos identificados".
Conesa, que se ha reunido, junto al diputado regional Jesús Navarro, con el presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, ha destacado la importancia de generar un relato donde se recupere la confianza de la sociedad civil en las necesidades hídricas a nivel municipal, regional y nacional.
"Han sido muchos años detrás de una pancarta que no nos ha llevado a ningún sitio. El PSOE tiene memoria pero no va a estar recriminando constantemente esa situación, lo que queremos es aportar soluciones porque para eso está la política, para aportar soluciones a los problemas de la ciudadanía", ha señalado.
"Hemos invitado al SCRATS a que sea una parte central en la primera conferencia sectorial sobre agua que celebraremos los próximos 2 y 3 de diciembre en Torre Pacheco, en la que hablaremos de todo y con todos", ha añadido.
Según Conesa, el SCRATS hará una exposición de la realidad para que la conozca todo el Partido Socialista y poder trasladar un relato sólido al resto de comunidades autónomas, al Gobierno central y al partido a nivel federal.
"Estamos con ánimo constructivo, el PSOE tiene 140 años de historia y siempre ha apostado claramente por mejorar las infraestructuras hídricas de esta región, lo hicieron los gobierno socialistas con José Borrel y con Cristina Narbona, quien presidirá la primera conferencia sectorial sobre agua", ha indicado.
"De ahí viene la filosofía del agua desalada, que ahora mismo es un complemento fundamental y una de las grandes alternativas de futuro", ha concluido.
