La Fundación Jesús Abandonado, junto con la Obra Social La Caixa y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios organizaron un año más la Jornada de Espiritualidad en Cuidados Paliativos, bajo el título 'Aprendiendo a transformar y trascender la experiencia de sufrimiento', en el Hospital Morales Meseguer.
El Equipo de Atención Psicosocial (EAPS), cuya actividad se enmarca en el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, impulsado por la Obra Social La Caixa.
El acto contó con la participación de la Gerente Área VI de Salud, Carmen Martínez Abellán, la responsable del Espacio Caixa Murcia, Rocío Vera, y la directora del EAPS Murcia, María Rosa Castellano.
Las ponencias fueron a cargo del Dr. Higinio Marín, de la Universidad CEU San Pablo, Elche, bajo el título '¿Tiene sentido el sufrimiento?', que realizó una reflexión con el público sobre la comunicación profunda, profesional y cercana.
El Dr. Vicente Arráez, Coordinador de la Unidad de Trasplantes del Hospital General de Elche, con su ponencia sobre 'Ciencia y espiritualidad', demostró su amplia trayectoria y su conocimiento en la materia.
