El Premio Oinokoe, que concede cada año la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, ha sido otorgado en esta edición de 2017 a la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, por el apoyo a este evento por parte del Gobierno regional.
La portavoz del Ejecutivo murciano señaló que "las conocidas como las 'Fiestas de la Bruja' son una manifestación popular en la que se entremezclan cabalgatas, verbenas, actuaciones musicales y pasacalles; y por su singularidad y características propias merecen su reconocimiento como fiestas de Interés Turístico Nacional".
El Premio Oinokoe es el máximo de los galardones que otorga la citada federación, conformada por un total de 17 peñas festeras.
Noelia Arroyo agradeció la concesión de este premio y reafirmó "el compromiso del Ejecutivo murciano por continuar dando difusión a estas fiestas, que son conocidas por miles de personas en la Región, así como por seguir trabajando de forma conjunta con las peñas y el Ayuntamiento para conseguir el objetivo de su declaración turística nacional".
El Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla acogerá el próximo 31 de octubre la X Gala Anual de la Federación de Peñas Festeras y Culturales del municipio en la que se hará entrega del reconocimiento, acto que estará encabezado por el presidente de esta Federación, Juan Sornichero, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.
