La Comunidad ofrece una ´tarifa plana´ para los desplazamientos en autobús de estudiantes y profesores a las universidades de Murcia

Fuente:

El unibono universitario cuesta 22 euros al mes y permite realizar un número ilimitado de viajes en un total de 28 líneas de autobús

La Comunidad ofrece una ´tarifa plana´ para los desplazamientos en autobús de estudiantes y profesores a las universidades de Murcia

La Comunidad ofrece una 'tarifa plana' para los desplazamientos en autobús de estudiantes y profesores de las universidades de Murcia ciudad, por 22 euros al mes, en un total de 28 líneas de autobús. Una subvención de la Comunidad de 290.000 euros posibilita esta reducción tarifaria, cuyo objetivo es fomentar el uso del transporte público en el ámbito universitario.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el director general de Autobuses LAT, Andrés Brugarolas, presidieron hoy el acto de presentación del unibono a los estudiantes del campus de Los Jerónimos.

"La Comunidad financia el unibono universitario con el objetivo de contribuir a la movilidad sostenible en un colectivo tan importante y sensibilizado con el cambio climático como el universitario", explicó el director.

José Ramón Díez de Revenga explicó que el unibono universitario es una tarjeta personalizada con la fotografía y datos del usuario que permite que personal universitario se beneficie de un 35 por ciento de descuento en las tarifas de transporte público.

Su activación y recarga se realiza a bordo del autobús y permite viajar a los integrantes de la comunidad universitaria en cualquiera de las 28 líneas que dan servicio a 17 municipios. Agrupan las concesiones MUR-093, entre Murcia y cercanías con destino a las universidades, y MUR-092, entre el Valle de Ricote-Playas del Mar Mediterráneo y Menor con las universidades.

El director general explicó que este bono se aplicará a aquellos viajes cuyo destino sean los centros adscritos a los centros universitarios de la ciudad de Murcia durante el curso 2017/2018, y recordó que el curso pasado se subvencionaron más de 838.000 viajes y se realizaron 25.261 recargas.

También asistieron el secretario general de la UCAM, José Alarcón Teruel, la vicerrectora de Enseñanza Virtual, Belén López, el director del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Rafael Melendreras, y el director de Infraestructuras, TIC y Multimedia, Samuel Mendoza.

La Comunidad ofrece una ´tarifa plana´ para los desplazamientos en autobús de estudiantes y profesores a las universidades de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com