La Comunidad trabaja en la implantación de un alto nivel de seguridad en redes y servicios informáticos

Fuente:

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones resalta que es "fundamental" porque "la mayoría de nuestros servicios futuros se centrarán en Administración electrónica"

La Comunidad trabaja en la implantación de un alto nivel de seguridad en redes y servicios informáticos

Juan José Almela participa en Valencia en el Congreso Isaca sobre ciberdelitos

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, participó esta mañana en el XI Congreso Isaca Valencia sobre ciberdelitos, donde destacó que "para la Región de Murcia, el objetivo fundamental es la implantación continua de un alto nivel de seguridad en nuestras redes y servicios, ya que la mayoría de ellos se centrarán en la Administración electrónica".

El Gobierno regional apuesta por la centralización de sus servicios informáticos con el fin de ofrecer más seguridad en la información que se maneja, así como una mayor eficiencia económica y organizativa. La Comunidad Autónoma tiene contratado el servicio de computación en la nube y de pago por consumo de almacenamiento y de datos desde 2014 para ofrecer una mejor gestión de la información. Este servicio asegura la información ante catástrofes naturales o ataques de piratas informáticos, minimizando los daños posibles.

Almela explicó que el Gobierno regional se encuentra trabajando en un plan de transformación digital que tiene como principales ejes el despliegue de redes ultrarrápidas, dirigidas especialmente a administraciones públicas y empresas; el aumento de la productividad y competitividad empresarial con la incorporación de nuevas tecnologías; la implantación total de la administración electrónica; el impulso del sector TIC como fuente de empleo de calidad y desarrollo económico; y la alfabetización digital de los ciudadanos, promoviendo la formación y facilitando el acceso a las nuevas tecnologías. "Todo esto nos permitirá que seamos una Región más avanzada y competitiva", apuntó.

El director general señaló que "las administraciones públicas tenemos como reto cubrir esta brecha digital; lo primero es escuchar al usuario, gestionar procesos, personas y tecnología con el fin de ayudar a las empresas a que sean más competitivas y generen más puestos de trabajo".

Además, comentó que "Big Data, internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual, el 5G y, como no, la ciberseguridad son las tendencias tecnológicas en las que ya está trabajando el Gobierno regional".

La Comunidad trabaja en la implantación de un alto nivel de seguridad en redes y servicios informáticos - 1, Foto 1
Murcia.com