La Comunidad subvenciona a los ayuntamientos para favorecer la integración de los jóvenes en el mercado laboral

Fuente:

Las ayudas van destinadas a los municipios de más de 15.000 habitantes y ascienden a 374.833 euros

La Comunidad subvenciona la realización de iniciativas locales dirigidas a orientar a los jóvenes en su integración en el mercado laboral. El objetivo del Gobierno regional con estas ayudas directas, destinadas a los municipios de más de 15.000 habitantes, "es favorecer políticas de empleo que impulsen el acceso al mercado laboral de este colectivo", explicó el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

Por eso, añadió, "una de nuestras prioridades es impulsar acciones que les permitan a los jóvenes de la Región superar los posibles obstáculos que puedan encontrar a la hora de conseguir un empleo".

Las ayudas van destinadas a la contratación por parte de los ayuntamientos de personal que asesore a los jóvenes en la búsqueda de un itinerario que les facilite la incorporación al mercado laboral. Estas ayudas, que ascienden a 374.833 euros, están comprendidas dentro del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo.

La finalidad de esta subvención "es dotar a los ayuntamientos de personal especializado para prestar servicios locales de orientación y acompañamiento a los jóvenes que no puedan beneficiarse del Sistema de Garantía Juvenil", explicó el director general.

La concesión de esta subvención "tiene como principal objetivo mejorar los sistemas de orientación e intermediación e impulsar los programas de empleo desarrollados por las corporaciones locales, en coherencia con la línea estratégica regional de empleabilidad", aseguró Francisco Sánchez.

La Comunidad subvenciona a los ayuntamientos para favorecer la integración de los jóvenes en el mercado laboral, Foto 1
Murcia.com