El ciclo 'Coros en el Auditorio' arranca esta semana con el concierto de la Coral Myrtea de Murcia

Fuente:

La Consejería de Cultura y la Federación de Coros programa en el Víctor Villegas nueve actuaciones que incluyen un especial de Navidad, 'Thriller, tres pequeñas historias de fantasía' y música de cine

El ciclo 'Coros en el Auditorio', organizado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Federación de Coros de la Región de Murcia, arranca esta semana con la Coral Myrtea de Murcia, que ofrecerá un variado programa de piezas emblemáticas de la música latina con boleros, tangos, salsa, bossas o canciones tradicionales.

Hasta el próximo mes de junio, se celebrarán dentro de este ciclo un total de nueve conciertos, todos ellos de formaciones de la Región de Murcia, que abordarán distintas temáticas y estilos como la música navideña, bandas sonoras o el espectáculo 'Thriller, tres pequeñas historias de fantasía' de la Coral Discantus.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó "el esfuerzo que cada año realizan los coros de la Región de Murcia para crear nuevos y variados espectáculos que demuestran la calidad de las formaciones murcianas y que irán desde la música latina, bandas sonoras o la tradición soul.

La Coral Myrtea de Murcia, dirigida por Laura Russín, presentará este domingo 'Al son del coral-son', una selección que incluirá boleros, tangos, sambas, bossas y canciones tradicionales de todo el continente sudamericano, arregladas para coro, acompañado por un grupo de instrumentos y percusión latina y una pareja de baile que completará el espectáculo.

El 4 de diciembre, el Coro de Churra y su espectáculo 'Navidad Solidaria' actuará con una selección de villancicos y otras composiciones navideñas. El ciclo concluye este año con la actuación del Coro Fecorem que ofrecerá un recorrido por el siglo XIX y XX con obras de Brahms, Bruckner, Bartók, Rautavara, Montsalvatge, Poulenc, Kocsár.

El próximo año se retoma el ciclo en marzo con el Coro de la Agrupación de Música de Alhama, que ofrece el espectáculo 'Tiempo de Requiem' el 12 de marzo, previa a la Semana Santa. El 13 de abril, la Coral Ditirambo presenta un repertorio de música coral del Siglo XX con compositores como John Rutter 'Birthday Madrigals'- o George Shearing 'Songs and Sonnets'-, entre otros, que han puesto melodía y armonía vocal a textos del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare.

En mayo, el día 20, será el turno del espectáculo 'Läänemeri', un programa del Coro Diatessaron dedicado a la música coral nórdica de los siglos XIX-XX. El programa del ciclo concluye en junio con tres espectáculos: 'Thriller, tres pequeñas historias de fantasía' de la Coral Discantus (día 10); el Coro Orpheus Music, con 'En Clave soul' (día 17); y la Coral Alfonso X con 'Cinema Passión (el 25).

El precio de los conciertos oscilará entre los 5 y los 10 euros y los horarios y la programación completa se pueden consultar en la página web del ICA, www.icarm.es, y en la del Auditorio, www.auditoriomurcia.org. Todas las entradas del ciclo están a la venta de forma anticipada tanto en la taquilla del Auditorio como en la de la Filmoteca de la Región.

El ciclo 'Coros en el Auditorio' arranca esta semana con el concierto de la Coral Myrtea de Murcia - 1, Foto 1
El ciclo 'Coros en el Auditorio' arranca esta semana con el concierto de la Coral Myrtea de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com