La VIII Yeti Trail estrenó el Trail Tour FAMU y el Regional por Equipos de Trail Open

Fuente:

La cita organizada por el Club Wapaventura coronó como vencedor del Regional al Mobel Automenor Running Team, siendo asimismo la primera de las dos pruebas a considerar para confeccionar la Selección FAMU para el Nacional de Trail

El circuito más exigente de trail en nuestra región vio por fin la luz este sábado. La VIII Yeti Trail sería testigo de la primera cita del Trail Tour FAMU, además de albergar la primera de los dos pruebas a considerar para confeccionar la Selección FAMU que tomará parte en el Campeonato de España de Trail 2018. No fueron estos los únicos alicientes de la cita celebrada en la pedanía muleña de Casas Nuevas, que también acogió el I Campeonato de Trail Open por Equipos de la Región de Murcia, en la modalidad Yeti Trail Run sobre una distancia aproximada de 40km. y 2.000m. de desnivel positivo.

El triunfo masculino en dicho Regional correspondió al Mobel Automenor Running Team, con Ángel Mayor, Javier Salar, Alberto Plazas e Ismael Martínez. Subcampeón regional resultó el Costera Sur Trail Pan Moreno, representado por Raúl Bastida, José Martínez, Sergio Vidal, Antonio Ruiz, Javier Ramírez y José Antonio Garnés, cerrando ese podio en 3ª posición el Wapaventura con Javier Rufete, Jesús Sarmiento, Antonio Rocamora, Daniel Nicolás, José Antonio Nicolás, Juan Avellaneda y Marco Centinaro.

A nivel individual, la victoria masculina en la Yeti Trail Run fue para el atleta del Roller Masters Julio Azor, 1° veterano M40 con un tiempo de 4:17:18, por delante de Ángel Mayor, del Mobel Automenor Running Team, ganador en la categoría absoluta finalizando en 4:17:24. 3° en meta y 2° M40 culminó el también atleta del Mobel Automenor Running Team Javier Salar, en 4:25:28.

Por el lado femenino, lograba el triunfo la atleta del Spor-ti Ana Isabel Cánovas, 1ª absoluta cubriendo la distancia en 5:05:54, por delante de Esther Sánchez, del Mandarache Cartagena, que se imponía en veteranas F40 tras acabar en 5:48:34, así como de la atleta del C.A. Running Castellón Mónica Feliu, ganadora en F50 finalizando en 7:31:38.

En lo concerniente a la Mini Yeti, sobre unos 24km. de recorrido y 1.200m. de desnivel positivo, la victoria en hombres fue para el atleta del Murcia Challenge Anto López, 1° veterano (2:30:36), seguido del 1° en el apartado absoluto Julio José Lozano, del Grupo Avilés (2:30:41) y de Víctor Salinas, del C.D. Trirunner, 2° veterano (2:31:42). En féminas vencía Marian Gutiérrez, 1ª veterana (2:52:01), siendo 2ª la atleta del Wapaventura María Isabel Ruiz (3:31:07) y 3ª de la general, ganadora en la categoría absoluta la atleta del C.D. Runtritón Cartagena Ana María García (3:53:08).

La VIII Yeti Trail estrenó el Trail Tour FAMU y el Regional por Equipos de Trail Open, Foto 1
Murcia.com