Podemos considera que la custodia compartida impuesta se basa en argumentos falaces que acentúan mas la desigualdad entre hombre y mujeres

Fuente:

La Secretaría de Feminismos e Igualdad LGTBI, y el Círculo de Feminismos de la Región de Murcia han organizado un debate para abordar las implicaciones y manifestar su oposición ante la reforma que el PP y Ciudadanos quieren hacer en el artículo 92, en relación a la Ley de custodia compartida que la modificaría imponiendo la custodia compartida a los progenitores sin tener en cuenta la desigualdad desde la que parten las mujeres.

Concha García Altares, Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI ha expuesto que la modificación de la actual Ley 92 de guarda y custodia, no precisa de una modificación que imponga la custodia compartida a los progenitores, dado a que este nuevo régimen de custodias "enmascara premisas machistas y desiguales bajo argumentos de aparentemente justos" .

Así, García Altares ha explicado que suele argumentarse que la custodia compartida trata de forma igualitaria a ambos progenitores, pero "este argumento es abstracto y no cuenta con que existe una desigualdad de facto entre mujeres y hombres en nuestra sociedad respecto a los cuidados".

En este sentido la Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos Región de Murcia ha argumentado que la desigualdad entre hombres y mujeres en cuestión de cuidados a los menores se hace patente cuando las estadísticas en referencia a bajas, excedencias o reducciones de jornada son solicitadas por el 94,1% de las madres y sólo por el 5,9% de los padres.

Esto es así, según ha explicado porque "La sociedad actual sigue manteniendo una carga desigual y discriminatoria de las tareas reproductivas y de cuidados sobre las mujeres".

Tras el debate desde la Secretaría de Feminismos e Igualdad LGTBI y el Circulo de Feminismos de Podemos, han concluido en que la custodia compartida impuesta no corrige las desigualdades de género, porque obvia que esta desigualdad existe en la mayoría de las parejas, por la propia estructura socioeconómica y de empleo que limita la igualdad entre hombre y mujeres en los diferentes ámbitos de la vida.

La Postura desde la Secretaria de Feminismos de Podemos Región de Murcia es la de modificar las condiciones de partida.

Podemos considera que la custodia compartida impuesta se basa en argumentos falaces que acentúan mas la desigualdad entre hombre y mujeres, Foto 1
Murcia.com