El PSOE califica de hipócrita y nuevo paripé el techo de gasto presentado por el consejero en la Asamblea

Fuente:

El diputado Ángel Rafael Martínez pide al Gobierno regional del PP que por una vez sea sincero con la ciudadanía de la Región y no sigan presentando cifras infladas e irreales

El PSOE califica de hipócrita y nuevo paripé el techo de gasto presentado por el consejero en la Asamblea

El responsable en materia económica del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez manifestó a propósito del debate sobre el techo de gasto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que "un año más asistimos a un nuevo paripé".

Ángel Rafael Martínez indicó que otro año más "vuelven a traer a la Asamblea unos papeles, con unas cifras, que no se los cree ni el propio consejero; nuevamente aprobaremos ese techo de gasto, pasaremos a debatir los presupuestos y volverán a intentar convencernos que vamos a cumplir un objetivo de déficit que no se cumplirá".

El diputado socialista añadió que volvemos a tener un año más "unas cifras de ingresos propios de la Comunidad infladas e irreales, y cuando conozcamos los presupuestos nos encontraremos, casi con toda seguridad, con un presupuesto del Servicio Murciano de Salud infradotado en torno a los 400 millones de euros".

Esta circunstancia -afirmó Martínez Lorente- contribuirá a disparar el objetivo de déficit y la deuda el próximo año. "Conocemos el procedimiento, presentaremos un plan de reequilibrio financiero y seguiremos jugando esta partida hipócrita en la que las cifras tienen un valor nulo".

El PSOE no ha apoyado el techo de gasto y le ha pedido al consejero que por una vez el PP sea sincero con la ciudadanía de la Región.

El PSOE califica de hipócrita y nuevo paripé el techo de gasto presentado por el consejero en la Asamblea - 1, Foto 1
Murcia.com