La Catedral acoge en noviembre el III Ciclo Internacional de Órgano

Fuente:

La Catedral acoge en noviembre el III Ciclo Internacional de Órgano

El gran órgano Merklin-Schütze de la Catedral de Murcia vuelve a ser el protagonista, por tercer año consecutivo, del Ciclo Internacional de Órgano, que tendrá lugar del 3 al 30 de noviembre. Cinco organistas interpretarán piezas de música clásica en este instrumento construido en 1854. La Asociación Merklin de Amigos del Órgano (AMAORM) organiza de nuevo este ciclo de música cuyos conciertos tendrán lugar todos los jueves del mes de noviembre, a las 20:30 horas (excepto el primer concierto que será el viernes día 3). Con este evento pretenden traer “figuras destacadas a nivel internacional, nacional y regional”.

El deán de la Catedral, Juan Tudela, ha agradecido la realización de actividades como esta, que ha calificado de “extraordinaria”, recordando que este año, con motivo del 550 aniversario de la dedicación de este templo, se han organizado distintos conciertos de órgano, que se suman a su actividad habitual, pues “suena todos los domingos y celebraciones litúrgicas de solemnidades”.

Junto a él, han participado en la rueda de prensa de presentación del III Ciclo Internacional de Órgano, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco; la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; el canónigo prefecto de Música Sacra y organista titular de la Catedral de Murcia, Alfonso Guillamón; y el presidente de AMAOR, Carlos Rafael Pérez.

Javier Artigas, catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Música de Murcia, será el encargado de abrir este ciclo musical; seguido de Wayne Marshall, organista y directora de la orquesta radiofónica de la WRD de Colonia. El jueves 16 de noviembre será el turno de Loreto Aramendi, organista de la Basílica de Santa María del coro de San Sebastián. El día 23 interpretará varias obras Daniel Oyarzábal, organista titular de la Catedral de Getafe y organista principal de la orquesta nacional de España. El canónigo Alfonso Guillamón, clausurará el ciclo el 30 de noviembre. 

La Catedral acoge en noviembre el III Ciclo Internacional de Órgano - 1, Foto 1
Murcia.com