La Comunidad convoca los Premios Taurinos correspondientes a la Feria de Murcia de 2017

Fuente:

El consejero de Presidencia y Fomento presidirá la reunión del jurado el próximo lunes

La Consejería de Presidencia y Fomento publica hoy la Orden por la que se convocan los premios taurinos correspondientes a la Feria de Murcia de 2017, que se vienen otorgando desde el año 1981 de forma ininterrumpida, durante los primeros años por el Gobierno Civil de la provincia, y desde 1994 por la Comunidad Autónoma.

De acuerdo con la citada Orden, la reunión del jurado se celebrará el próximo lunes, día 6 de noviembre, presidido por el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, y cuyos miembros son representantes de las administraciones regional, estatal y local, de la empresa de la plaza de toros, del Club Taurino de Murcia, de la Escuela Taurina y del Colegio de Periodistas, así como por críticos y aficionados de reconocido prestigio.

Los premios, consistentes en trofeos conmemorativos, están dirigidos a reconocer el mérito artístico de quienes, dedicándose a la profesión taurina, hayan destacado en la feria por su buen hacer, contribuyendo con ello a la difusión, promoción y puesta en valor de la citada feria. Tras 37 años de recorrido, estos trofeos han llegado a ser clásicos y tienen un reconocido y bien cimentado prestigio entre la afición y la prensa.

Premios anteriores

El pasado año el premio de triunfador de la Feria de Murcia recayó en el torero Antonio Puerta, que también obtuvo el galardón al valor, por el conjunto de su actuación.

Además, el jurado estimó conceder el galardón a la mejor faena en corridas y al mejor toreo de capote a Paco Ureña; el de la mejor faena de festejos menores fue compartido entre José María Trigueros y Ramón Serrano; el de la faena más artística recayó en Alberto López Simón; y el de mejor quite de peligro o providencial correspondió a Curro Javier.

El premio al mejor puyazo recayó en Diego Ortiz. Manzanares fue elegido como autor de la mejor estocada, y Antonio López ´El Charra´ obtuvo el galardón al mejor par de banderillas. Sergio Galán, por su parte, fue reconocido como mejor rejoneador y David Fernández como mejor novillero.

En la primera edición de los premios, en 1981, resultaron galardonados con los trofeos al mejor par de banderillas, donado por .la Diputación Provincial, Villita, de la cuadrilla de Pepín Jiménez. A la mejor estocada, del Consejo Regional, a Emilio Muñoz. Al triunfador de la feria, trofeo 'Ángel Bernal Romero', a Emilio Muñoz. A la mejor puya, del. Gobierno Civil, desierto. A la corrida mejor presentada, del Club Taurino de Murcia, desierto.

Al mejor quite, del Ayuntamiento de Murcia, a Pepín Jiménez. Al toro más bravo, de la peña 'Ortega Cano', desierto. Al triunfador murciano de la Feria, de la Peña 'No te Vayas todavía', a Pepín Jiménez. Asimismo, se otorgó el trofeo a la mejor crítica taurina, premio 'Juan Rubio, El Sereno', al redactor-jefe de 'Línea' y crítico taurino de ese diario y de 'Hoja del Lunes', Diego Vera, y de un accésit al crítico de Radio Murcia, Pedro Sastre.

La Comunidad convoca los Premios Taurinos correspondientes a la Feria de Murcia de 2017, Foto 1
Murcia.com