Podemos propone crear un área propia para fomentar el Folclore y el Flamenco de la Región de Murcia

Fuente:

Miguel García Quesada, diputado regional, ha presentado una iniciativa, aprobada por la Comisión de Cultura de la Asamblea Regional, para que dentro de la Consejería pertinente se establezca un área que asuma únicamente la "gestión y promoción del folclore y el flamenco regionales. Es una forma, además, de darle continuidad y apoyo al trabajo que vienen desarrollando asociaciones y peñas relacionadas con estos ámbitos".

García Quesada ha contado que el flamenco forma parte "de nuestra cultura y de nuestro folclore, pero desde las instituciones públicas de nuestra Región no se le está prestando la atención que requiere".

Es importante señalar, ha dicho el diputado de Podemos, que el flamenco "puede servir para constituir un tejido profesional e industrial que genere afición y sostenibilidad económica y ayude a construir la marca Murcia fuera de Murcia".

Sin embargo, según Miguel García Quesada, el arte flamenco "no cuenta con ayudas de formación para cantaores, bailaores y guitarristas. No se facilita el uso de locales para asociaciones y peñas sin ánimo de lucro, para que puedan promover eventos que permitan formar y promocionar a los artistas noveles, tanto locales como externos".

Con este escenario, ha concluido García Quesada, el gobierno regional y la Consejería de Cultura "deben concienciarse de que tenemos un tesoro artístico y cultural que puede darnos muchas alegrías si sabemos gestionarlo bien".

Podemos propone crear un área propia para fomentar el Folclore y el Flamenco de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com