La Comunidad iniciará en 2018 la construcción de un depósito de laminación en la depuradora de Las Torres de Cotillas

Fuente:

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Domingo Coronado

La Comunidad iniciará en 2018 la construcción de un depósito de laminación en la depuradora de Las Torres de Cotillas

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca iniciará el próximo año las obras de construcción de un depósito de laminación en el municipio de Las Torres de Cotillas, "una infraestructura que da respuesta a la demanda de los vecinos de la localidad", según el consejero Francisco Jódar, que mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Domingo Coronado.

El consejero explicó que "este nuevo depósito almacenará las escorrentías que durante los episodios de lluvia llegan a la EDAR procedentes tanto de la red unitaria de aguas residuales como de la red de pluviales". Una vez en el depósito pasarán a la depuradora para su posterior tratamiento.

Las obras del depósito también incluyen un tramo de colector para la conexión del tanque con la red existente. El depósito tendrá una capacidad total de 9.583 metros cúbicos, dividido en varias cámaras de llenado sucesivo, tanto para aguas pluviales como para residuales, y estará dotado de sistemas de limpieza y bombeo de vaciados para la evacuación de las aguas almacenadas. El plazo de ejecución de las actuaciones será de 15 meses y el presupuesto total será de 4,2 millones de euros.

En la reunión también se informó que las obras de mejora en dos colectores de la red de saneamiento de la pedanía de Los Pulpites, cuyo importe asciende a 198.379 euros, concluirán el próximo mes de diciembre. Otras actuaciones que va a llevar a cabo la Consejería en materia de saneamiento son los colectores de la calles Mayor y Bolivia, cuya ejecución comenzará a finales de 2017.

En materia de pluviales, la Consejería tiene previsto también acometer obras en la calle Mula y en las avenidas Juan Carlos I y Reyes Católicos.

La Comunidad iniciará en 2018 la construcción de un depósito de laminación en la depuradora de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com