La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece mañana un concierto en Águilas con la pianista japonesa Aya Sakamoto

Fuente:

Es el segundo de los ocho que protagonizará la formación dentro del ciclo Pro Música, estará dirigido por Virginia Martínez e incluirá piezas de Schubert y Mozart

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece mañana un concierto en Águilas con la pianista japonesa Aya Sakamoto

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ofrece mañana (21:00 horas) el segundo de los ocho conciertos que la formación dará, hasta el mes de junio, dentro de la temporada del ciclo Pro Música de Águilas, en el Auditorio Infanta Elena de la localidad.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, informó de que "esta semana nuestra orquesta vuelve de nuevo a Águilas, donde ya se ha hecho un hueco indispensable dentro del panorama cultural de la ciudad, que la recibe cada temporada con estupendos datos de aforo en cada una de sus actuaciones".

Bajo la batuta de su titular, Virginia Martínez, la Sinfónica regional ofrecerá un programa vienés que comenzará con la interpretación de la obertura 'Rosamunda', una de las últimas obras compuestas por Franz Schubert.

A continuación, y con la presencia de la joven pianista japonesa Aya Sakamoto, los músicos tocarán el Concierto para Piano y orquesta N° 23 de Mozart. Para finalizar la velada con la última sinfonía, la número 41, de Mozart. La obra, que no se llegó a estrenar en vida del autor, recibió el nombre de 'Júpiter' por su carácter triunfal y solemne.

Las entradas para el concierto de mañana se pueden adquirir por 15 euros (con descuento del 50 por ciento para menores de 18 años) en la sede de la Asociación Pro Música Águilas (calle Castelar, 2, teléfono 626 476 389) y en Victoria Travel (calle Isabel la Católica, 1; teléfono 968 414 752).

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece mañana un concierto en Águilas con la pianista japonesa Aya Sakamoto - 1, Foto 1
Murcia.com