La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpreta a Mozart y Chaikovski en el Auditorio Víctor Villegas

Fuente:

La formación, dirigida por su titular, Virginia Martínez, ofrecerá mañana su segundo concierto de abono, que concluirá con la conocida Obertura 1812 del compositor ruso

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpreta a Mozart y Chaikovski en el Auditorio Víctor Villegas

La recaudación de la 'Fila cero', del programa 'Plena inclusión' que impulsa la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, se destinará a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad del Noroeste

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ofrece mañana, 11 de noviembre, el segundo de los conciertos de su ciclo de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

Bajo la dirección de su titular, Virginia Martínez, interpretará obras de Mozart y Chaikovski, "ofreciendo al público la garantía de escuchar buena música, bella y optimista", según aseguró la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones.

La responsable del ICA destacó "la belleza de este programa, que incluye obras muy conocidas por el público y con el que se dará muestra, una vez más, de la calidad y del intenso trabajo de preparación de nuestra orquesta para cada uno de sus conciertos".

La primera parte estará dedicada a la última sinfonía compuesta porMozart, la N°41,considerada como una obra cumbre del sinfonismo clasicista. Esta obra, que no se llegó a estrenar en vida del autor, recibió el nombre de'Júpiter'en sus primeras interpretaciones en los Conciertos Salomón londinenses por su carácter triunfal y solemne.

La segunda parte estará dedicada a Chaikovski, y se interpretarán dos oberturas, a manera de poemas sinfónicos, cargadas de elementos descriptivos y espectacularidad. 'Romeo y Julieta', inspirada en el drama shakesperiano, y laObertura 1812, basada en la invasión napoleónica de 1812, las cruentas batallas y la derrota de las tropas de Napoleón. Una obra que ha alcanzado gran popularidad al ser utilizada en muchas películas y series de televisión.

El concierto de la Sinfónica comenzará a las 20:00 horas. Una hora antes, a las 19:00 horas, el público que lo desee podrá disfrutar de la habitual charla pre-concierto con la directora, Virginia Martínez.

Al término de la velada, la OSRM, como en todos sus conciertos de abono, pondrá a disposición del público la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el Auditorio hacia el centro de la ciudad.

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 12,70; 10,90 y 7,20 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del concierto), en el teléfono 968 343 080, en la taquilla de la Filmoteca de la Región (horario de tardes) y por internet, a través de las páginas www.ticketmaster.es y www.bacantix.com.

'Fila cero' solidaria

Como en el resto de conciertos de los ciclos sinfónicos del Auditorio regional, se ha habilitado una 'Fila Cero' como parte del proyecto 'Plena inclusión' que impulsa la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y que permite comprar 'entradas virtuales' con fines benéficos. En esta ocasión, la recaudación que se reúna a través de estas localidades en el concierto de la Orquesta Sinfónica regional irá destinada a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad del Noroeste (APCOM).

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpreta a Mozart y Chaikovski en el Auditorio Víctor Villegas - 1, Foto 1
Murcia.com