La Comunidad mejora la accesibilidad de la travesía de Alquerías, que soporta dos millones de desplazamientos al año

Fuente:

El director general de Carreteras visita las obras de la RM-F16, actuación que concluirá a finales de este mes

La Comunidad mejora la accesibilidad de la travesía de Alquerías, que soporta dos millones de desplazamientos al año

La Consejería de Presidencia y Fomento está mejorando la accesibilidad y seguridad de la travesía de Alquerías, en la calzada de un puente de la carretera RM-F16, que se encuentra sobre la autovía RM-1, que comunica la pedanía murciana de Zeneta con San Javier.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el alcalde pedáneo de Zeneta, Salvador Cánovas, visitó hoy las obras en esta carretera, que comunica las pedanías de Los Ramos con la de Zeneta, a través de la conexión de la RM-301 y la RM-F52.

Las obras consisten en la instalación de una canaleta y una rejilla que da continuidad entre la acera y el resalto del paso de peatones, "lo que facilitará la movilidad de los vecinos y en especial de las personas con discapacidad", explicó el director general que dijo que la actuación incluye la eliminación de los hundimientos del puente que se encuentra sobre la autovía.

José Antonio Fernández Lladó destacó la importancia de esta actuación debido a la "alta intensidad" de tráfico de la carretera RM-F16, que se encuentra en el término municipal de Murcia, "que soporta dos millones de desplazamientos al año, de los que 150.000 son vehículos pesados".

El plazo de ejecución de la obra es de 10 días, el presupuesto supera los 36.000 euros y se enmarca en las actuaciones programadas por el Servicio de Conservación de Carreteras cuya inversión en las vías que discurren en el término municipal de Murcia asciende a 500.000 euros para este año.

La Comunidad mejora la accesibilidad de la travesía de Alquerías, que soporta dos millones de desplazamientos al año - 1, Foto 1
Murcia.com