La Comunidad licita los servicios de vigilancia de las obras de la Ronda Central de Lorca y el vial de evacuación de los Barrios Altos

Fuente:

El BORM publica hoy la licitación de los dos contratos, que suman un importe total de 180.800 euros

La Comunidad licita los servicios de vigilancia de las obras de la Ronda Central de Lorca y el vial de evacuación de los Barrios Altos

La Consejería de Presidencia y Fomento ha sacado a licitación la contratación de los servicios de control y vigilancia de las obras del tramo dos de la Ronda Sur Central y del vial de evacuación de los Barrios Altos de Lorca. En la segunda de estas actuaciones se incluye también la coordinación de seguridad y salud.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que ambos contratos, cuyos anuncios de licitación se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), tienen un importe total de 180.800 euros, y el plazo de presentación de las ofertas será de ocho días, contados a partir de mañana domingo.

Fernández Lladó destacó la importancia de las actuaciones vinculadas a estas obras de tanta envergadura que, en el caso de la referida al segundo tramo de la Ronda Sur Central de Lorca, posibilitarán la construcción de un vial que dará más fluidez al tráfico entre la entrada por el este de la ciudad y los barrios de San Diego y Apolonia y mejorará las comunicaciones de los 10.000 vecinos que viven en estas áreas residenciales.

La construcción de este nuevo vial de comunicación de ambas márgenes del río Guadalentín cuenta con un presupuesto de más de 6,6 millones de euros, financiados por la Comunidad Autónoma con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones.

El segundo de los contratos incluye además la coordinación de seguridad y salud de la obra del vial de evacuación de los Barrios Altos. El responsable regional recordó que la actuación contemplada en esta zona de la ciudad cuenta una inversión total de 3,5 millones de euros y posibilitará la construcción de un vial perimetral, situado al noroeste del casco urbano, para unir la Ramblilla de San Lázaro con el camino de acceso al Castillo de Lorca, junto a la iglesia de Santa María y atravesando los Barrios Altos.

La Comunidad licita los servicios de vigilancia de las obras de la Ronda Central de Lorca y el vial de evacuación de los Barrios Altos - 1, Foto 1
Murcia.com