La Asociación de usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia participa este miércoles por la tarde en las Jornadas sobre la Atención a personas con discapacidad visual en el ámbito sociosanitario.
Se trata de unas jornadas que se celebran en el hospital Morales Meseguer, en colaboración con el Colegio de Enfermería.
La asociación de usuarios de Perros Guía quiere recordar a la sociedad murciana y a los profesionales sanitarios que los perros de asistencia pueden acceder a hospitales y centros sanitarios, ya que están amparados por la ley regional 4/2015.
Según esta normativa, únicamente tienen prohibido el acceso a la UCI y a los quirófanos..
En estas jornadas se presentará también el proyecto AMAR. Una iniciativa de AmbuLorca, pionera en España, que consiste en facilitar un transporte adicional para el perro guía, si no hay espacio suficiente para que viaje en la misma ambulancia que su amo.
De momento, este proyecto se está desarrollando en la comarca del valle del Guadalentín.
La Asociación de usuarios de perros Guía está formada por 40 usuarios.
El miércoles a las 17:00 horas en el Morales Meseguer su Presidenta, María Dolores García Ayala, explicará los problemas que se le presentan en ocasiones a un ciego al acudir a un hospital o centro de salud, al ir acompañado por su perro guía.
