El PSOE denuncia la incoherencia y deslealtad institucional del Gobierno regional con el arreglo de la carretera RM-531 de Campos del Río a Alguazas

Fuente:

El viceportavoz parlamentario Alfonso Martínez Baños y la alcaldesa Mª José Pérez critican que el PP está engañando al Ayuntamiento y a los vecinos retrasando esta obra, fundamental para ambas localidades

El secretario de Política Municipal del PSOE-RM y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños y la alcaldesa de Campos del Río Mª José Pérez denuncian la incoherencia y deslealtad institucional del director general de Carreteras José Antonio Fernández Lladó con relación al arreglo de la carretera RM-531, que une las localidades de Campos del Río y Alguazas.

Martínez Baños denuncia que "mientras el director general pide lealtad institucional por la mañana a la alcaldesa para arreglar esa carretera en una visita al municipio, por la noche, en un acto público del PP en esa misma localidad, critica a la alcaldesa por haberle ayudado".

El parlamentario socialista y la alcaldesa exigen al PP que deje de hacer "juego sucio y arregle esa carretera sin más demora y deje de culpar a los demás de lo que es su obligación".

Ambos dirigentes socialistas afirman que esta vía se encuentra en muy mal estado y es un clamor de todos los habitantes de Campos del Río, la necesidad de dar solución a este problema antes de que ocurra algo irremediable.

Alfonso Martínez Baños exige al director general que se deje de excusas y no prolongue por más tiempo este proyecto. "Si el señor Lladó no es capaz de resolver el problema, debe irse a su casa y dejar el puesto a otra persona más competente que pueda hacerlo".

Más de dos años de trabajo

En este sentido, la alcaldesa Mª José Pérez recordó que lleva más de dos años de intenso trabajo y reivindicaciones ante la Asamblea Regional y la Comunidad para pedir una partida presupuestaria para esta obra. "Desde la Comunidad nos están mareando con estudios y proyectos que no culminan en lo que realmente necesitan los vecinos, que es el arreglo de la carretera. Desde el Ayuntamiento hemos hecho la parte que nos correspondía con los vecinos, ahora le toca al Gobierno regional mover ficha y materializar la obra".

Mª José Pérez reclama al Gobierno regional que no siga mintiendo y manipulando con una cuestión tan seria como esta y ponga encima de la mesa el proyecto. "Desde el Ayuntamiento hemos mostrado nuestra disposición a colaborar y ayudar en todo momento, al margen de signos políticos, porque lo único que nos interesa es solucionar el problema de los ciudadanos, no queremos que se politice esta cuestión".

Pérez subrayó que "no caben más excusas y pregunta dónde está el proyecto que llevan prometiendo más de un año; cómo piensan licitar sin proyecto; a qué esperan, a la campaña electoral".

La alcaldesa agregó que también hay una parte de esa carretera fuera del municipio que no está previsto arreglar y es un tramo de los que están en peor estado. "Queremos saber de una vez por todas qué van a hacer, aparte de politiquear, porque no podemos seguir esperando".

El PSOE denuncia la incoherencia y deslealtad institucional del Gobierno regional con el arreglo de la carretera RM-531 de Campos del Río a Alguazas, Foto 1
Murcia.com