Podemos pide que se escuche a todos los colectivos implicados para la elaboración de la nueva Ley Regional de la Música

Fuente:

La Secretaría de Cultura de Podemos ha calificado hoy la Ley de Música propuesta por el Partido Popular en el día de ayer como una chapuza apresurada. "Nos parece muy negativo que no se haya contado con colectivos tan importantes como las bandas de música o los coros en la redacción de esta ley".

Tania Rojo y Víctor Egío, portavoces de la formación en este área han manifestado que "Parece que el objetivo de esta propuesta es más bien silenciar las críticas de las bandas por la falta de apoyo del gobierno regional, que dar respuesta a sus verdaderos problemas, algo para lo que es imprescindible que se escuche la voz de todos los colectivos directamente implicados".

No obstante desde la Secretaría de Cultura de Podemos Región de Murcia, han asegurado que "Se va a continuar trabajando duro para sumar aportaciones con las asociaciones y colectivos musicales y que ésta no sea una nueva oportunidad perdida".

Del mismo modo desde la formación se ha resaltado que "El gran colectivo musical de la Región, que sólo en el caso de las bandas de música tiene a más de 50.000 personas detrás, se merece que todos los partidos, asociaciones y entidades implicadas se sienten y trabajen juntas, dejando de lado el oportunismo y la improvisación".

En este mismo sentido, el diputado regional de Podemos, Miguel García Quesada ha avanzado que se creará un grupo de trabajo para trabar en las enmiendas a esta Ley donde se contará con los expertos en este ámbito, es decir, con las distintas asociaciones y escuelas de música de la Región.

Podemos pide que se escuche a todos los colectivos implicados para la elaboración de la nueva Ley Regional de la Música, Foto 1
Murcia.com