El PSOE pide que se legisle incluyendo la discapacidad con perspectiva de género

Fuente:

El diputado denuncia que la falta de igualdad y oportunidades se agrava en el caso de mujeres con discapacidad

El PSOE pide que se legisle incluyendo la discapacidad con perspectiva de género

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars reclama que se legisle de manera transversal para que se incluya la discapacidad con perspectiva de género. "Los datos demuestran la dificultad existente en este sentido, y es fundamental englobar todos los conceptos desde todos los ámbitos, cuando hablamos de la situación de género".

Ivars ha destacado también las diferencias existentes entre hombres y mujeres con discapacidad, en muchos aspectos, pero especialmente en la brecha salarial, que se incrementa un 11 por ciento en el caso de las mujeres con discapacidad.

También estas mujeres tienen dificultades con el acceso en condiciones de igualdad a algunos servicios sanitarios, como ocurre con las consultas ginecológicas, que el PSOE viene reivindicando; además tienen que salvar obstáculos en los accesos a la vivienda, en el acceso a la educación, para actividades de capacitación, de reciclaje,etc.

"Estamos ante un círculo vicioso, porque la falta de igualdad y oportunidades supone una traba para que las mujeres con discapacidad puedan sobreponerse a esa discriminación, y es algo continuo en todos los casos".

El diputado socialista se refirió a la recién aprobada Ley de Accesibilidad de la Región de Murcia, y criticó que no contenga ni un solo apartado donde se hable de género. Otro aspecto importante para el PSOE es que las mujeres con discapacidad formen parte, además de los órganos de decisión que tienen que ver con políticas de discapacidad, también de los órganos de decisión de la sociedad en su conjunto.

Además, en su opinión, es necesario incorporar el papel de la mujer con discapacidad en el desarrollo de los objetivos del Milenio, en el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible y en la Agenda 2030, que está a punto de ponerse en marcha.

El PSOE pide que se legisle incluyendo la discapacidad con perspectiva de género - 1, Foto 1
Murcia.com