Isabel M.ª Soler: La Región es pionera en la lucha contra violencia de género en mujeres con discapacidad

Fuente:

La diputada popular expresa la necesidad de dar visibilidad a esta doble discriminación y anuncia que a partir de enero se conocerán cuántas mujeres discapacitadas son víctimas de malos tratos

Isabel M.ª Soler: La Región es pionera en la lucha contra violencia de género en mujeres con discapacidad

Una de cada tres mujeres víctima de malos tratos en España padece además una discapacidad, unos datos espeluznantes, ha afirmado la viceportavoz del grupo parlamentario Popular, Isabel M.ª Soler, tras escuchar el testimonio de la presidenta de la asociación Más Mujer, M.ª Dolores Pérez, ante la comisión contra la Discriminación y la Violencia de Género.

Soler ha apelado a la necesidad de dar visibilidad a esta doble discriminación que sufren las mujeres discapacitadas, y ha puesto el acento especialmente en aquellas que sufren la violencia machista porque son un colectivo muchas veces silenciado y debemos empoderar a las mujeres discapacitadas.

La viceportavoz del GPP ha señalado que en este ámbito, la Región es pionera en la lucha contra la violencia de género con el plan personalizado para las víctimas de violencia de género que sufren algún tipo de discapacidad impulsado por la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades. Un plan que, según ha explicado, conlleva la edición de las guías en braille y en el que se han recogido las aportaciones de colectivos como CERMI y Más Mujer.

Soler ha valorado especialmente, que los profesionsales que intervienen cuando exista algún caso de violencia de género reciban una formación específica. Y ha añadido que los ayuntamientos deben implicarse para adaptar las casas de acogida, al tiempo que ha recordado que el Centro de Emergencias de la Región está plenamente adaptado.

La diputada popular ha adelantado que a partir del próximo mes de enero el Gobierno regional aportará de forma disgregada los datos y podrá conocerse qué número de víctimas de violencia de género sufre algún tipo de discapacidad. Una forma de elaborar las estadísticas que ya fue solicitada por el PP en la Asamblea Regional a través de una moción.

Isabel M.ª Soler: La Región es pionera en la lucha contra violencia de género en mujeres con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com