La Comunidad ofrece a empresas formación gratis para implantar acciones para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Fuente:

En 2018 está prevista la concesión de subvenciones para elaborar planes de igualdad en empresas que no están obligadas por Ley

La Comunidad ofrece a empresas formación gratis para implantar acciones para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

El Gobierno regional aprobará en breve el Distintivo de Igualdad en empresas y la Red Emplea en Igualdad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece a las empresas un paquete formativo gratuito sobre las ventajas de hacer efectivo el principio de igualdad en la empresa y sobre la elaboración de planes de igualdad, con el objetivo de implantar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Así lo indicó hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que asistió, junto a la coordinadora de la cátedra internacional 'Mujer, Empresa y Deporte' de la UCAM, María Dolores Bolarín, y la directora del programa de la Fundación INCYDE, Selene Trotta, a la presentación del 'Programa de emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado'.

Según la consejera, el Gobierno regional "también aprobará en breve el distintivo de Igualdad en empresas y la Red Emplea en Igualdad. La Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades pondrá en marcha una guía de funcionamiento de la Red Emplea en Igualdad, teniendo en cuenta tanto a las empresas e instituciones de la Región de Murcia que tengan el Distintivo de Igualdad como aquellas que tengan implantadas medidas de igualdad en sus empresas y soliciten formar parte de esta red".

Actualmente, la Comunidad tiene en marcha actuaciones fundamentales para el empoderamiento empresarial femenino, como el Servicio de coordinación y asesoramiento para la puesta en marcha de estrategias de fomento de la empleabilidad y emprendimiento femenino y un plan de formación especializada a profesionales de servicios de orientación al empleo y de apoyo a la iniciativa empresarial de las mujeres.

También cuenta un Programa-Itinerario Formativo para el Fomento del Autoempleo Femenino y la Consolidación de Proyectos Empresariales Liderados por Mujeres y con una guía dirigida a mujeres que quieren iniciar un proyecto empresarial o mejorar el que ya han iniciado, disponible para su consulta en el Portal de Recursos de igualdad y Violencia de Género.

Violante Tomás destacó que la mitad de las personas que ponen en marcha un proyecto empresarial en la Región son mujeres, un porcentaje que ha crecido en los últimos años y que se sitúa seis puntos por encima de la media nacional, que es del 43,8 por ciento. "Todas estas medidas que estamos aplicando desde el Gobierno regional suponen un importante logro en las políticas de igualdad y suponen importantes avances para garantizar las condiciones de acceso de la mujer tanto al mercado de trabajo como al mundo empresarial", dijo.

Ayudas a la formación y subvenciones

Durante este año también se ha puesto en marcha el programa 'Píldoras Formativas' y el seguimiento y evaluación de un itinerario de formación para la puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales liderados por mujeres en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

Para principios de 2018 está prevista la concesión de subvenciones para la elaboración de planes de igualdad en empresas o entidades que no estén obligadas por ley, es decir, aquellas que tienen una plantilla de menos de 250 empleados. El procedimiento previsto es convocatoria en régimen de concurrencia competitiva y el presupuesto es de 300.000 euros.

La Comunidad ofrece a empresas formación gratis para implantar acciones para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres - 1, Foto 1
Murcia.com