Las obras del instituto Alfonso X de Murcia ya se han ejecutado en un 70 por ciento

Fuente:

La Comunidad invierte más de un millón de euros en la remodelación del centro

Las obras del instituto Alfonso X de Murcia ya se han ejecutado en un 70 por ciento

La consejera Martínez-Cachá asegura que "el Gobierno regional cumple su compromiso y da respuesta a una obra muy demandada desde hace diez años"

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy las obras del instituto Alfonso X El Sabio de Murcia que avanzan a buen ritmo y ya se han ejecutado en un 70 por ciento. La reforma del centro ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La titular de Educación aseguró que "el Gobierno regional cumple su compromiso y da respuesta a una obra muy demandada desde hace diez años, que beneficiará a 1.200 alumnos."

El IES Alfonso X pudo comenzar las clases al mismo tiempo que el resto de institutos de Murcia, por lo que las obras no han afectado al desarrollo del curso. Martínez-Cachá agradeció la "buena disposición y la paciencia, tanto del profesorado como de los alumnos, por las molestias que se han podido derivar de las obras".

Ya han finalizado los trabajos de la fachada, las cubiertas y la adecuación de la planta segunda del edificio y han comenzado las obras de instalación del ascensor y los aseos. A continuación se procederá a la ejecución de los trabajos en las plantas baja y primera.

Con las obras finalizadas se han habilitado, para el uso de docentes y alumnos, diez aulas, dos laboratorios, cuatro seminarios, tres despachos y dos almacenes, todo ello en la planta tercera y, también, los aseos de las tres plantas y el espacio destinado a cafetería.

Las obras incluyen la sustitución de carpintería, cubiertas y el revestimiento de la fachada del centro, así como la reforma de la instalación eléctrica y la calefacción. Además, se dota al centro de 140 butacas para el salón de actos.

La consejera afirmó que "la remodelación del centro favorecerá la calidad educativa que ofrece el IES Alfonso X, centro de referencia en la Región de Murcia".

Mejora de las infraestructuras

Martínez-Cachá explicó que "durante este curso escolar se están ejecutando otros grandes proyectos", como la obra de urbanización y acondicionamiento de la parcela del IES José Ibáñez Martín y del IES Francisco Ros Giner, los dos en Lorca, por importe de 845.884 euros; la ampliación y reforma del IES Sanje de Alcantarilla, que asciende a 1.585.800 euros; la cubrición de la pista en el CEIP Emilio Candel de Archena, con un presupuesto de 89.820 euros; y la construcción de un comedor escolar en el CEIP Maestro Jesús García de Lorquí, por un importe de 126.413 euros.

La consejera comentó que "una de las grandes apuestas del Gobierno regional es la mejora de las infraestructuras para favorecer la calidad educativa, a lo que la Comunidad destinará este año cerca de 20 millones de euros".

Las obras del instituto Alfonso X de Murcia ya se han ejecutado en un 70 por ciento - 1, Foto 1
Las obras del instituto Alfonso X de Murcia ya se han ejecutado en un 70 por ciento - 2, Foto 2
Murcia.com