Fernando López Miras recibe en el Palacio de San Esteban a la embajadora de Costa Rica en España

Fuente:

Fernando López Miras recibe en el Palacio de San Esteban a la embajadora de Costa Rica en España

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a la embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof Obregón, con quien abordó el refuerzo de las alianzas comerciales entre la Región de Murcia y Costa Rica. En el encuentro, analizaron la posibilidad de explorar áreas de cooperación triangular en temas como el agua. Se trataría de poner en común los conocimientos que la Región de Murcia y Costa Rica tienen en materia de gestión de agua con el fin de llevarlos a otros países.

En el área comercial, entre 2004 y 2016 se realizaron 7 misiones comerciales directas de empresas murcianas a Costa Rica y Panamá, en las que participaron 53 empresas de la Región de sectores tan diversos como el mueble, automoción, ganadería, bebidas, baterías, aromas, aditivos para alimentación, envases y embalajes e incluso obras de arte.

La misión comercial directa de este año 2017, la octava desde 2004, es de carácter plurisectorial y se llevará a cabo desde hoy lunes, 27 de noviembre, hasta el viernes, 1 de diciembre, tanto a San José de Costa Rica como a Ciudad de Panamá. Es una iniciativa enmarcada en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia en colaboración con la Cámara de Comercio de Murcia, cofinanciada en un 80 por ciento con fondos Feder.

Las exportaciones de la Región a Costa Rica crecieron un 31 por ciento en 2016. En los primeros 9 meses de 2017, hasta 81 empresas de la Región han exportado sus productos a Costa Rica, superando la cifra de exportadores de 2016.

Fernando López Miras recibe en el Palacio de San Esteban a la embajadora de Costa Rica en España - 1, Foto 1
Fernando López Miras recibe en el Palacio de San Esteban a la embajadora de Costa Rica en España - 2, Foto 2
Fernando López Miras recibe en el Palacio de San Esteban a la embajadora de Costa Rica en España - 3, Foto 3
Murcia.com