Comunidad y Cruz Roja analizan la convocatoria de ayudas para proyectos de sensibilización y cooperación al desarrollo

Fuente:

El consejero de Presidencia destaca el compromiso de la institución y su labor como colaborador del Gobierno en diversas parcelas, entre las que se encuentran la cooperación y la atención de emergencias

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, visitó hoy la sede de Cruz Roja en Murcia, donde se entrevistó con el presidente autonómico de la institución, Faustino Herrero, con el fin de analizar las convocatorias de subvenciones publicadas recientemente por el Gobierno regional, conforme a las cuales se adjudicarán un total de 155.000 euros a programas, proyectos y acciones educativas y de sensibilización para el desarrollo en el ámbito territorial de la Región de Murcia y para realizar proyectos de cooperación internacional en otros países.

Pedro Rivera recordó que Cruz Roja "es una de las principales entidades colaboradoras con que cuenta el Gobierno", no sólo en el ámbito de la cooperación al desarrollo, sino también en el de la atención de emergencias y en otros muchos campos, y destacó a este respecto que se trata de la institución no gubernamental que cuenta con más voluntarios y más socios en la Región, por lo que consideró sus aportaciones como "imprescindibles en todos los terrenos".

El consejero subrayó también que Cruz Roja es miembro del Consejo Asesor Regional para la Cooperación y la Solidaridad, y que "ha tenido un papel muy activo en la elaboración del Plan Director de Cooperación, que es la hoja de ruta que hemos de seguir en esta materia a lo largo de los próximos años, y también ha aportado sus planteamientos a los presupuestos participativos".

Una de las convocatorias de la Consejería de Presidencia y Fomento subvenciona, por un total de 55.000 euros, proyectos que tengan como objetivo dar a conocer la realidad de los países más empobrecidos y promover la educación en los valores de la cooperación. La cuantía máxima de la subvención por proyecto o actividad será de 8.000 euros, y la solicitud se presentará mediante procedimiento electrónico, accediendo a la aplicación informática existente en la sede electrónica de la Comunidad, https://sede.carm.es. El plazo finaliza el próximo 12 de diciembre.

La otra convocatoria, por un importe total de 100.000 euros, se dirige a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de la Región de Murcia que tengan entre sus fines o como objeto expreso, según sus propios estatutos, la realización de actividades de cooperación internacional para el desarrollo, y que cumplan, entre otros requisitos, tener implantación en la Región y contar con un socio o contraparte local en el lugar donde se lleven a cabo las actuaciones de cooperación.

Los proyectos tendrán por objeto mejorar sectores básicos para el desarrollo en los países receptores, como el agroalimentario, educativo, sanitario, infraestructuras, transporte, comercio y medioambiente, y priorizará las áreas geográficas de Iberoamérica, norte de África y cuenca mediterránea, y África subsahariana. La cuantía máxima a conceder por proyecto será de 25.000 euros, y el plazo de presentación de la solicitud concluirá el próximo 22 de diciembre.

Comunidad y Cruz Roja analizan la convocatoria de ayudas para proyectos de sensibilización y cooperación al desarrollo, Foto 1
Murcia.com