EL SINDICATO CC.OO REGION DE MURCIA APOYA A SU DELEGADO SINDICAL DEL MAPAMA (Ministerio de Alimentación, Pesca y Medio Ambiente)

Fuente:

La Subsecetaría del MAPAMA ha iniciado expediente displinario al delegado sindical Francisco Luis Turrion Pelaez como autor del informe "La trama del agua en la cuenca del Segura, 10 años después" publicado por Greenpeace este pasado mes de Agosto. El expediente ha sido abierto tres meses despues de publicado el informe.

El Ministerio se basa en un escrito del Presidente de la CHS (Confederación Hidorgráfica del Segura) Miguel Angel Ródenas, remitido el 11 de noviembre y del que se concluye:

Que las afirmaciones contenidas en dicho informe "podría denigrar los trabajos realizados por los profesionales destinados en la CHS así como las decisiones adoptadas, no sólo por el organismo sino también por el Ministerio al que el trabajador esta adscrito y expuestas en el Plan Hidrológico del Segura".

Haber utilizado para la elaboración del mismo documentación a la que ha tenido acceso por su condición de empleado público.

Empezando por el segundo punto, desde C C.OO, estamos muy expectantes e interesados en saber en qué párrafos del mencionado informe se da información en base a datos o documentos no publicados y que los cuales no se encuentren con acceso libre en internet, periódicos, libros y demás publicaciones.

En relación al primer punto la expresión: "denigrar trabajos y decisiones", nos causa sorpresa que ni el Presidente de la CHS ni el Ministerio sintieron que "se denigraban sus trabajos" cuando el citado delegado a titulo personal defendia los mismos argumentos expuestos en el informe de Greenpeace en sucesivas alegaciones a los Planes Hidrológicos de 2009-2015 y 2015-2021 y posteriormente en sede parlamentaria en su comparecencia en la Comisión del Estudio del Agua y Cambio Climático de las Cortes Valencianas, a la que fué convocado como experto.

Ademas nos produce bochorno y sonrojo que en plrno siglo XXI se atente tan alegremente contra la libertad de expresión e información de un ciudadano, siendo este además delegado sindical electo y Secretario de un Comité de Empresa de más de 1.500 trabajadoras y trabajadores.

Por todo lo anterior desde CC.OO pensamos que esta acción de Ministerio, coordinada con la CHS lo único que pretende es callar a nuestro delegado, restringe su derecho a la expresion y la información y muestra una actitud antidemocrática que exigimos sea rectificada cerrando el expediente abierto.

EL SINDICATO CC.OO REGION DE MURCIA APOYA A SU DELEGADO SINDICAL DEL MAPAMA (Ministerio de Alimentación, Pesca y Medio Ambiente), Foto 1
Murcia.com