Las obras de la red de saneamiento de Santiago de la Ribera permiten mejorar la calidad del agua depurada para regadío

Fuente:

Con un presupuesto de 139.000 euros, su terminación está prevista este mismo mes

Las obras de la red de saneamiento de Santiago de la Ribera permiten mejorar la calidad del agua depurada para regadío

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, visitó hoy las obras de rehabilitación de la red de saneamiento del Paseo Colón de Santiago de la Ribera, en San Javier, cuyo objetivo es anular las infiltraciones de agua con alta conductividad en este tramo de colector, situado a escasos metros del Mar Menor y bajo nivel freático.

Francisco Jódar destacó los aspectos beneficiosos de estas obras, como la disminución del caudal en el colector (aguas salinas del freático no deseadas), ahorro energético en el bombeo a la depuradora y su tratamiento y mejora de la calidad del agua depurada para su uso en regadío al bajar la salinidad.

Las obras, cuyo presupuesto asciende a 139.000 euros, consisten en rehabilitar un tramo de 637 metros del mencionado colector de saneamiento en el paseo, entre las confluencias con las calles Virgen del Consuelo y Bernal. La terminación de las obras está prevista para este mismo mes.

La técnica empleada, conocida como tecnología sin zanja, consiste en forrar la tubería deteriorada con una manga de fibra de vidrio que, impregnada con resinas, se introduce a través de los pozos de registro y, polimerizándola con curado ultravioleta, se adhiere al conducto existente, impermeabilizándolo y creando un nuevo tubo en perfectas condiciones de uso, altas garantías y larga duración, así como plena estanqueidad.

Las obras de la red de saneamiento de Santiago de la Ribera permiten mejorar la calidad del agua depurada para regadío - 1, Foto 1
Murcia.com