Más de 120 familias de Abarán podrán acceder a más de 355.000 euros en ayudas para rehabilitar sus viviendas

Fuente:

La directora Laura Sandoval explica a los vecinos las ayudas para la regeneración del casco urbano del municipio, cuyas obras suponen un presupuesto total de 799.000 euros

El proyecto del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) que se desarrollará en Abarán, permitirá que 124 familias se beneficien de ayudas de hasta 15.000 euros para rehabilitar sus viviendas. Las subvenciones públicas, incluidas en el Plan de Vivienda 2017, suponen una aportación global de más de 355.500 euros, sobre un coste total de 799.000 euros.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y el alcalde de Abarán, Jesús Molina, se reunieron con los vecinos para explicarles las ayudas para el desarrollo de las actuaciones que incluye el ARRU, toda la tramitación que deben seguir y la documentación que tienen que aportar, así como los plazos para obtener las ayudas, "con el fin de que resuelvan todas sus dudas y puedan recibir las subvenciones que les corresponden cuanto antes".

Sandoval expuso a los vecinos que estas ayudas tienen un triple objetivo, "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que las habitan, revitalizar de los centros urbanos de las localidades y dinamizar el empleo en el sector de la construcción".

"Las ayudas podrán financiar actuaciones de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes); renovación de instalaciones; mejora de la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares, y mejora de la eficiencia energética", concretó la directora.

También se subvencionan actuaciones en carpintería y cerramientos de ventanas, instalar o sustituir sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación y obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

Además de en Abarán, se va a promover la regeneración y renovación urbana en otros 12 municipios. En total se van a rehabilitar y renovar 1.653 viviendas y reurbanizar espacios públicos de 13 municipios, que supondrán una inversión de más de 15,6 millones de euros.

Más de 120 familias de Abarán podrán acceder a más de 355.000 euros en ayudas para rehabilitar sus viviendas, Foto 1
Murcia.com