Acuerdo con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica

Fuente:

Acuerdo con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca un acuerdo marco de colaboración con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El acuerdo, con una duración de dos años, prorrogables por idéntico período, tiene como objetivo la unión de los medios humanos y técnicos para fomentar la transferencia tecnológica y la formación agroalimentarias, para lo que se considera aconsejable promover la colaboración en la realización de estudios y actividades de interés común.

Convenio para la certificación sanitaria de la vid

Dentro de este acuerdo marco, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y el IFAPA para desarrollar el proyecto de implementación de técnicas normalizadas basadas en la secuenciación masiva para la certificación sanitaria de la vid.

Tanto el IFAPA como el IMIDA aportarán el personal investigador y técnico especializado para el diseño y realización técnica necesarios para el desarrollo del proyecto, junto con el equipamiento y superficie de campo de ensayo necesario. Estas aportaciones se valoran en 16.556 euros cada año para cada organismo.

Subvención para realizar el control lechero oficial en el ámbito regional

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, una subvención de 19.943 euros al Núcleo de Control Lechero de la Región de Murcia (Nucolemur) para la realización del control lechero oficial en el ámbito regional.

La finalidad de este control es la evaluación genética de los reproductores de las especies de ganado vacuno, ovino y caprino de aptitud lechera para mejorar las producciones lácteas. Consiste en la comprobación sistemática de la calidad de la leche producida y de sus componentes, así como la recogida de otra información de validez, a fin de su incorporación en los esquemas de selección aprobados para las diferentes razas.

Acuerdo con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica - 1, Foto 1
Murcia.com