Conesa: "Tenemos que fortalecer y aumentar los gobiernos municipales socialistas para generar un cambio sólido en la Región en 2019"

Fuente:

El secretario general del PSRM se reúne con Óscar Urralburu y pide que Podemos esté en el Pacto Regional del Agua. Afirma que todos los recursos hídricos son necesarios e importantes, pero sin priorizar unos sobre otros

Conesa:

El próximo 2 de diciembre el PSRM-PSOE celebrará en Torre Pacheco una conferencia abierta sobre agua para escuchar a las organizaciones y a toda la sociedad y proponer soluciones ante la falta de recursos hídricos en la Región

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que los 28 ayuntamientos gobernados por los socialistas, muchos de ellos con pactos, serán el mejor sustento para un cambio sólido y alternativo en 2019, después de 24 años de Gobierno del PP en la Región de Murcia.

Conesa, acompañado del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, y de la presidenta del PSRM-PSOE, Teresa Rosique, ha mantenido la primera reunión con la dirección regional Podemos. "Es un diálogo que queremos tener con todas las fueras políticas, especialmente con las de progreso para plantear qué Región es la que queremos de cara a 2019".

"Hemos convenido continuar con la relación de trabajo conjunto en sede parlamentaria que hasta ahora ha dado buenos resultados para la ciudadanía de la Región, intensificando esa colaboración si cabe en relación con la agenda social, en materia de vivienda, en relación con la situación del Mar Menor o los propósitos de reforma del Estatuto de Autonomía", ha señalado.

Además, en la reunión han tratado las cuestiones fundamentales para una mejora en la Región de Murcia, como la financiación autonómica. "Llevamos mucho tiempo de resignación, sabemos claramente que la raíz del problema fue hace muchos años cuando se transfirieron las competencias de Educación y Sanidad, pero se tiene que hacer reclamando con documentos y de forma justa en el Gobierno de España".

"Llevamos ya seis años largos de Gobierno del PP en España y 22 en la Región de Murcia. Quien tiene que forzar la máquina es el Ejecutivo regional y el presidente López Miras, nosotros vamos a hacer un trabajo serio y vamos a defender los intereses de la Región con números y datos, esperemos que también lo haga el presidente", ha indicado Conesa.

"Hemos hablado también de infraestructuras, de la agenda de diálogo que va a tener el partido en los próximos meses para conseguir ese cambio de modelo en 2019", ha añadido.

Por otra parte, los socialistas han trasladado a Podemos sus propuestas en cuanto al Pacto Regional del Agua. "Le pedimos al Gobierno que Podemos esté de nuevo en ese pacto del agua, porque las peticiones que está planteando son un paso previo e imprescindible para recuperar la credibilidad a nivel nacional y regional en cuanto a las necesidades hídricas de nuestra región".

"Todos los recursos son necesarios e importantes, pero sin priorizar unos sobre otros, como el trasvase Tajo-Segura sobre las desaladoras. Llevamos muchos años con este problema y las soluciones no llegan por los gobiernos nacional y regional, que son los dos del PP", ha concluido.

Conesa: Tenemos que fortalecer y aumentar los gobiernos municipales socialistas para generar un cambio sólido en la Región en 2019 - 1, Foto 1
Conesa: Tenemos que fortalecer y aumentar los gobiernos municipales socialistas para generar un cambio sólido en la Región en 2019 - 2, Foto 2
Murcia.com