Convenio con la Fundación Francisco Luzón para impulsar la investigación en Esclerosis Lateral Amiotrófica

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Salud y la Fundación Francisco Luzón para el desarrollo de líneas conjuntas de investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la mejora de la calidad de vida y apoyo a los afectados por esta enfermedad.

El convenio, con una vigencia de cuatro años, tiene por objeto establecer un marco estable de actuación para mejorar las condiciones de vida de los pacientes diagnosticados de ELA y las de sus familias y cuidadores, además de impulsar la investigación sobre esta dolencia.

En virtud del acuerdo, la Consejería de Salud se compromete a promocionar la investigación sobre la ELA en los centros del Servicio Murciano de Salud y sus fundaciones y organismos de investigación biomédica y a fomentar acciones formativas a profesionales sanitarios, pacientes y familiares.

La Fundación, por su parte, impulsará la concienciación social sobre esta enfermedad, así como actividades para fomentar la mejora del diagnóstico y tratamiento clínico.

Convenio con la Universidad de Murcia para difundir la naturaleza a través de la pintura

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Universidad de Murcia (UMU) para el desarrollo de un proyecto de difusión del paisaje y los espacios naturales protegidos de la Región a través de la pintura.

El objetivo es mejorar el conocimiento de la naturaleza de la Región por parte de la comunidad universitaria, así como la colaboración interdisciplinar entre las artes y la conservación de la naturaleza para conseguir nuevas formas de sensibilización hacia el patrimonio natural.

El acuerdo establece la colaboración entre la Consejería y la Facultad de Bellas Artes de la UMU en la organización de exposiciones de obras pictóricas realizadas por sus alumnos sobre diferentes espacios naturales protegidos de la Región. Continúa así un proyecto artístico iniciado en 2013, dirigido a contribuir, mediante la pintura, a la divulgación, comunicación, enseñanza y aprendizaje del paisaje, así como a mejorar el conocimiento de los espacios naturales y la puesta en valor de los espacios protegidos como patrimonio integral.

Convenio con la Fundación Francisco Luzón para impulsar la investigación en Esclerosis Lateral Amiotrófica, Foto 1
Murcia.com